Avanzan con el nuevo polo de poder en Cambiemos

En ese armado, con una mirada más «horizontal», van a estar Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó, Alfredo Cornejo, María Eugenia Vidal, y Martín Lousteau. «No van a ser jefes sino accionistas», revelan las mismas fuentes.

Si bien consideran que aún es pronto para debatir sobre el futuro de Cambiemos, ya se iniciaron reuniones a puertas cerradas aunque algunos de los protagonistas empezaron a mencionarlo públicamente.

Lousteau fue uno de los primeros que comenzó a tejer alianzas después de la abultada derrota en las Paso del 11 de agosto. El candidato a senador habló de la «ampliación de Juntos por el Cambio» con un «liderazgo colectivo» en los que incluyó a Cornejo, Larreta, Monzó, Vidal, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, y Rogelio Frigerio. Nadie menciona al actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, autor de la campaña por la reelección de Macri.

Otro dirigente que se ve con futuro es el actual gobernador de Mendoza, donde su candidato a sucederlo, Rodolfo Suárez, acaba de vencer al Frente de Todos por una diferencia de 15 puntos. El titular de la Unión Cívica Radical dijo en una entrevista con Infobae que piensa «ser candidato a Presidente en 2023».

El Gobierno insiste en revertir el resultado de las primarias con las marchas del «Sí, se puede», un slogan de campaña utilizado por Barack Obama en la campaña presidencial de 2008. El aire triunfalista rodea al discurso presidencial cuando en cada caravana asegura que «Esto se da vuelta». En paralelo, comenzó una convocatoria en las redes sociales el sábado 19 de octubre en el Obelisco bajo la consigna #19OlaMarchadelMillon. Fuentes oficiales confirmaron que esta invitación «surgió de manera espontánea», similar a la que se realizó post Paso en la Plaza de Mayo a la que asistió Macri. «Es una opción que estamos evaluado. La idea de participar en esta convocatoria sería en el marco de las marchas del «si, se puede», informaron a este diario fuentes oficiales. Las mismas aclararon que «no la están impulsado» los organizadores de la campaña y que «aún no tienen definida la presencia del Presidente».

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *