Ribeiro le hace honor a su nombre: sus 1.500 empleados cobran los sueldos en minicuotas

Afectada por la caída del consumo que impactó directamente en sus ventas, informó en su último balance anual que sus ingresos pasaron de $11.000 millones en junio 2018 a los $5.400 millones en el mismo mes de este año. La caída es del 51 por ciento. A esto se suma una pérdida anual de $1.378 millones. Ya tenía acumulado un resultado negativo de $190,6 millones.

La cadena tiene 85 locales y 1.500 trabajadores en todo el país. Cerró locales en San Nicolás y San Luis. Ajustó el metraje de sucursales en Santa Rosa, Roque Saénz Peña, Mar del Plata, Las Varillas, San Juan y Villa Constitución.

Si bien hace no tanto tiempo Manuel Ribeiro, tercera generación de fundadores, pidió a sus empleados que votarán a Mauricio Macri en un mensaje de whatsapp, parece haber cambiado de idea. «Estamos a la expectativa y esperamos que la incertidumbre electoral y la crisis que impacta de lleno en todos los sectores de la economía motoricen un consumo rezagado hace más de un año», señaló Dan Attie, gerente de Ribeiro.

Velázquez, delegado del Centro de Distribución de Spegazzini, señaló a BAE Negocios: «Desde enero nos pagan en cuotas. Nunca nos pagaron tan mal el sueldo, como el mes pasado. Al 10 de septiembre, sólo habíamos cobrado el 50% del sueldo. Somos 115 trabajadores en este centro, pero esta situación se repite en todos los locales del país».

Dan Attie explicó: «En junio iniciamos el PPC, trabajamos en conjunto con los gremios para sostener los 1.500 puestos. No hemos cerrado locales en los últimos meses, salvo en una plaza donde teníamos más de uno por localidad. Nuestras ventas cayeron a la mitad. Las tasas de interés se mantienen en niveles imposibles desde mayo del año pasado».

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *