El colombiano Quintero podría volver a jugar en River Plate

Pese a que este fin de semana no habrá partidos de la Superliga por la fecha FIFA, River Plate volverá a competir el próximo viernes ante Almagro en un encuentro por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El enganche colombiano Juan Fernando Quintero, que se lesionó el 18 de marzo pasado en un partido ante Independiente por el certamen local, podría jugar unos minutos en dicho partido. Por otra parte, tras el supuesto interés del Barcelona, desde el entorno de Marcelo Gallardo expresaron que la continuidad del Muñeco como entrenador del club de Núñez se analizará «a fin de año» y recién entonces resolverá su futuro.

River Plate volvió al trabajo en el estadio Monumental, a puertas cerradas, con el objetivo puesto en que Juanfer Quintero tenga un par de prácticas de fútbol antes del jueves, cuando el plantel viaje a Mendoza para enfrentar al sorprendente Almagro, que este lunes en Rosario eliminó de la Copa Argentina a Talleres de Córdoba.

El futbolista colombiano, que se recuperó de una operación de rodilla luego de seis meses de rehabilitación, trabaja en la puesta a punto final de la parte física.

Quintero obtuvo el alta médica la semana pasada y ya realizó varios trabajos con pelota, aunque desde el cuerpo técnico quieren ser cautelosos, para que llegue con una buena preparación y actividad a la revancha ante Boca Juniors en la Bombonera, el 22 de octubre próximo.

“Si Juanfer sigue trabajando como lo viene haciendo, hay chances de que esté en la lista para ir a Mendoza; pero tiene que seguir así. A esta altura de la recuperación no queremos arriesgar nada», había dicho Gallardo el último domingo en la conferencia de prensa luego del triunfo 2-0 ante Patronato.

La mayor preocupación del cuerpo médico y técnico del equipo Millonario es la parte de la potencia física, ya que en la rehabilitación y, por un cambio de rutina de alimentación, Quintero modificó su contextura física, lo que podría causarle alguna lesión muscular si se le exige más de la cuenta.

Asimismo, Leonardo Ponzio también podría ser de la partida en los cuartos de final de la Copa Argentina. El experimentado volante estuvo en el banco de suplentes luego de haber jugado en lo que va del semestre apenas dos partidos y 60 minutos, debido a una lesión muscular que luego le generó una tendinitis en el isquiotibial de la pierna derecha.

En caso de jugar Ponzio, tendría descanso Enzo Pérez, quien viene sumando una gran cantidad de minutos primero debido a la lesión del capitán millonario y después por la de Bruno Zuculini, quien por una contusión en el recto derecho trabaja de manera diferenciada, tras el partido por la Superliga ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

La idea de Gallardo es seguir con el mejor equipo posible de aquí en adelante, ya que tiene tiempo de recuperación ante el parate por la fecha FIFA. De hecho, fue el propio DT quien pidió jugar por la Copa Argentina esta semana, para que el equipo no pierda ritmo de competición en la previa a la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores que se jugará en la Bombonera.

A tal fin, el plantel millonario volverá a entrenar durante la semana en el predio River Camp de Ezeiza, a puertas cerradas.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *