ECONOMIA

Para Carlos Melconian, Macri deja un país parecido al de 1989

El ex presidente del Banco Nación fue lapidario y descartó volver a usar un tipo de cambio libre y flotante. “Para un país como Argentina, no va más”, sentenció.

El economista Carlos Melconian fue contundente y afirmó en una entrevista en TN que el tipo de cambio libre y flotante “no va más” para un país como Argentina.

“Estamos con control de cambios. El tipo de cambio libre y flotante se usa en el mundo moderno y estable, pero en la Argentina no estamos para eso, mucho menos con el déficit fiscal, el aumento de las tarifas y la dolarización de la economía”, contó el expresidente del Banco Nación.

Melconian afirmó que el próximo gobierno ”tiene que definir si sigue con el control de cambios o se va a un mercado cambiario que levante el control, pero ésto último, en el fondo, es un doble o triple mercado. Estaríamos ante un mercado segmentado”.

“Para abrir esas cosas no tenés que tener en el frente ajuste de precios relativos ni tamaña dolarización de la economía; pero sí reservas” puntualizó el economista. Y sentenció: “Si no tenés esas condiciones, no hay que encapricharse con tener la Ferrari: no se puede”.

Además, criticó al presidente  por no lograr “acuerdos políticos necesarios para controlar la economía”. Añadió que “no ha funcionado la conformación de Gabinete y no hubo un correcto diagnóstico ni política económica” durante la gestión de Macri.

El exfuncionario señaló además que el próximo Presidente “recibirá condiciones parecidas a las de (Carlos) Menem” en 1989, y se mostró a favor de contar con “un ministro de Economía, porque los períodos históricos buenos de la Argentina fueron cuando hubo un ministro que coordinó todo, mal llamado superministro”, cerró

Fuente. eldestape.com

Sin comentarios en “Para Carlos Melconian, Macri deja un país parecido al de 1989”

Deja tu comentario