El boleto estudiantil llega a Bahía Blanca y Punta Alta desde marzo de 2020

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta mañana la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para la región de Bahía Blanca y Punta Alta, que se convierte así en la primera de interior en acceder al beneficio, que alcanzará a 70 mil estudiantes desde marzo de 2020, cuando se inicie el ciclo lectivo.

Acompañada por el intendente local, Héctor Gay, de Cambiemos, Vidal explicó que la implementación del boleto se dio “por etapas” y que ya se terminó de instalar en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde ya lo utilizan 700 mil pasajeros.

“Esta es la semana donde se cumplieron 43 años de la noche de los lápices. Fue en esta Provincia donde el reclamo por el boleto estudiantil se llevó a estudiantes de la plata que lo reclamaban. Este reclamo solo se concretó 40 años más tarde, cuando nosotros llegamos al gobierno”, declaró la Gobernadora.

“Habia una ley vigente y no se cumplía”, recordó, y agregó: “Me siento orgullosa de eso y claro lo tuvimos que hacer en etapas y en equipo”.

Gay, por su parte, dijo que se venía “trabajando con la gobernadora y su gente en la víspera del día del estudiante para ir instrumentando esto”. Y admitió que había cierto malestar en la ciudad por la demora en la aplicación, toda vez que la ley se puso en marcha en 2016.

Antes de desembarcar en Bahía Blanca, Vidal había recorrido la localidad de Tres Arroyos, siguiendo un itinerario como el que sigue desde las PASO, que incluye supervisión de obras y diálogo con vecinos.

Acompañada por el intendente local, Carlos Sánchez; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; el subsecretario de Coordinación de la Gestión bonaerense, Emmanuel Ferrario; y las diputadas provinciales Rosío Antinori y Laura Aprile; la mandataria supervisó las obras del Polideportivo que, con una inversión de más de $52.800.000, es financiada a través del Fondo Educativo. Los trabajos comenzaron en marzo de 2017 y estarán finalizados en los próximos días.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *