Comedores bonaerenses ajustados: un desayuno básico cuesta el doble de lo que destina la Provincia por cada chico

Hace pocos días, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció medidas de alivio ante la incesante crisis económica y social que atraviesa el país, y en medio del debate por la tan solicitada emergencia alimentaria.

Más precisamente, el paquete incluyó un refuerzo a comedores y un aumento a jubilados. En el primer caso, se trató de una suba del 20% en el Servicio Alimentario Escolar, a efectivizarse un 10% en septiembre y 10% en octubre.

De esta manera, se supo que el cupo por alumno pasará a ser de 20,50 pesos en el desayuno y de 33 pesos para el almuerzo.

Medio kilo de pan, un litro de leche, cacao, manteca, dulce de leche y galletitas. Todos los productos de segundas marcas y con un precio más accesible. A la hora de pagar en caja, la respuesta es más que sorprendente porque ni con 105 pesos (lo equivalente a cinco desayunos según Vidal) el cronista pudo abonar lo elegido. $241,90 cuesta un desayuno básico en la provincia de Buenos Aires. Es decir, con lo que desina la Provincia solo se cubre el 8,5%. O peor aún, un desayuno cuesta 1180% más de lo que destina la Provincia.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *