«Voy a recibir un país diezmado y todo es causa de Macri»

“Tengo en claro que voy a recibir un país diezmado”. Así evaluó la situación actual Alberto Fernández, el candidato a presidente ganador de las PASO y que todavía sigue arriba en las encuestas de cara a las elecciones 2019.

El postulante del Frente de Todos analizó lo que dejó el encuentro con dirigentes de la UIA y la CGT en Tucumán. «Hablamos el mismo idioma, el mismo diagnóstico: vamos a recibir una crisis muy grande, una economía deteriorada, un país diezmado. Todos tendremos que hacer un aporte y lo mejor es consensuarlo», afirmó.

«Se lo dije a Acevedo (UIA): ‘Miguel, esto es lo que siempre creímos que había que hacer y si no lo hacemos es culpa nuestra'». Resaltó que el sindicalista camionero Hugo Moyano «es una pieza central» en el esquema que tiene pensado, que incluye «un acuerdo de precios y salarios para una estabilidad mínima de 180 días, y luego manejar con cuidado, como con un auto que vuelve andar después de que se queda en la ruta».En este marco, volvió a cuestionar el modelo de gestión aplicado por el presidente Mauricio Macri por «su incapacidad para dar respuesta a las necesidades» y dijo: «Todo esto es causa de Macri y todo el mundo lo ha entendido, los inversores, el campo, los fondos de inversión, pero a Macri le cuesta entenderlo».

Fernández reiteró que va a cumplir los compromisos con el FMI pero «el Fondo tiene que asumir la responsabilidad de lo que está pasando».

E insistió con sus cuestionamientos a un sector de la justicia. Puso como ejemplo el caso del pleito del Correo Argentino S.A y afirmó: «Lo que está pasando con las causas estas nos obliga a plantear lo que pasa en la justicia; se enojan conmigo pero ahí está la prueba».

Fuente. ambito financiero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *