1 de cada 10 argentinos tiene migraña y el 44% aún no lo sabe

¿Sabías que El 53% de los argentinos tuvo cefalea el último año?

Del 8 al 15 de septiembre, se llevará a cabo la Semana de la Cefalea impulsada por la Sociedad Neurológica Argentina.También, se desarrollará la campaña «Hablemos de Migraña» que tiene por objetivo concientizar a la población sobre esta enfermedad discapacitante. Para ello, profesionales de la salud, Hospitales públicos e Instituciones privadas realizarán charlas informativas abiertas a la comunidad y consultorios gratuitos en todo el país.

Los números de la Migraña en Argentina

El grupo de trabajo de cefaleas de la Sociedad Neurológica Argentina realizó en 2019 el Primer Estudio de Prevalencia de Migraña en Argentina realizado por Poliarquía Consultores:

  • El 53% de los argentinos sufrió al menos un dolor de cabeza en los últimos 12 meses

  • El 9,5% de los encuestados respondieron afirmativamente al menos 4 preguntas del test y fueron considerados migrañosos. Estos valores están dentro de los parámetros de estudios internacionales realizados recientemente.

  • Según los datos obtenidos a 6 de cada 10 personas que sufren de dolores de cabeza les molesta la luz o los ruidos durante la crisis.

  • La mitad de ellos siente que el dolor de cabeza limita su actividad física o intelectual.

  • Respecto a la duración del dolor, cerca del 40% declara que sus dolores de cabeza duran habitualmente más de 4 horas si no toma ningún analgésico. Un porcentaje similar declaró tener dolores frecuentes.

Fuente: Sociedad Neurológica Argentina

Web www.hablemosdemigrana.com.ar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *