DEPORTES

Maradona le dijo que no a Gimnasia

Gracias, pero no. Diego Armando Maradona decidió cortar de raíz la idea de la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata de ser su nuevo entrenador y no demorar su decisión ante la enorme expectativa que se había generado en el público del Lobo tras la salida de Darío “Indio” Ortíz, quien renunció el sábado pasado después de perder 1-0 frente a Argentinos Juniors como visitante.

Maradona le dijo que no a Gimnasia

Allegados al ídolo llamaron a dirigentes de Gimnasia para responder negativamente al posible ofrecimiento -todavía no había una propuesta formal- y agradecer la intención de contratar al Diez, quien habría aducido que tiene que cumplir un contrato en el exterior, según reconocieron fuentes desde el club platense a la Agencia Noticias Argentinas.

La idea de contratar a Maradona había generado una reacción positiva en buena parte de la hinchada de Gimnasia (y de los demás clubes) y se había transformado en un tema de debate interno muy grande dentro de la comisión, donde no todos estaban de acuerdo en la firma del DT, de último paso por Dorados de Sinaloa, del ascenso de México.

De igual forma, uno de los grandes obstáculos que tenía Maradona para asumir en el cargo era su salud, ya que se está recuperando de una operación en la rodilla derecha, en la que le colocaron una prótesis especial a fines de julio pasado.

Así las cosas, el Diez no volverá -por lo pronto- a dirigir en la Argentina, donde ya había tenido experiencias en el inicio de su carrera como entrenador durante la década del ’90, al frente de Mandiyú de Corrientes (1994) y de Racing Club de Avellaneda (1995). Muchos años después retomaría la cuestión técnica con la Selección Argentina, en un ciclo que comenzó en 2008 y finalizó tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. A partir de allí comenzaría su periplo por el exterior, con pasos por Al Wasl (2011-2012) y Al Fujairah (2017-2018), de Emiratos Arabes Unidos, y el mencionado Dorados mexicano.

Por el lado de Gimnasia, último en la Superliga (un punto en 5 partidos) y colista también en la tabla de los promedios (con 57 unidades está a 11 del puesto de salvación más cercano); las opciones parecen acotarse tras las bajas de Maradona y, además, de Eduardo Domínguez, otro de los principales apuntados.

A esta altura, hay muchos nombres ofrecidos como los de Omar Asad, Miguel Brindisi, Omar De Felippe y los ex tripleros Andrés Yllana y Roberto Sosa. Mientras tanto, la práctica de este lunes estuvo comandada por los responsables de la reserva Leandro Martini y Mariano Messera, pero la idea es designar el nuevo entrenador en esta semana.

Fuente. Pagina12

Sin comentarios en “Maradona le dijo que no a Gimnasia”

Deja tu comentario