CULTURA

Pruebas Aprender 2019: participarán más de 182 mil estudiantes bonaerenses

Se hará entre el martes y miércoles que viene. Responderán los estudiantes del último año de la secundaria, que su mayoría tienen 17 años y ya pueden votar. Además de Matemática y Lengua, también se les tomará “educación ciudadana”. ¿En qué consisten?

Pruebas Aprender 2019: participarán más de 182 mil estudiantes bonaerenses

Unos 500.000 estudiantes – de 10.000 mil escuelas secundarias – de todas las escuelas del país serán evaluados este martes y miércoles en Lengua, Matemática, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales, en la tercera edición del Operativo Aprender.

De ese total, 182.174 son alumnos de la Provincia de Buenos Aires de sexto año. Se realizará en 4.206 secundarias públicas y privadas, sin suspensión de clases.

En esta oportunidad, el apartado de ciudadanía buscará indagar sobre cuánto conocen los adolescentes sobre los temas ciudadanos y democráticos, y cuánto aprenden en la escuela.

Cabe destacar que, este dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, fue elaborado por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Fuente. Infocielo

Sin comentarios en “Pruebas Aprender 2019: participarán más de 182 mil estudiantes bonaerenses”

Deja tu comentario