ECONOMIA

Cerró la textil Coteminas

La fábrica textil Coteminas cerró su planta de sábanas de Santiago del Estero y despidió a 198 empleados. La medida, que afecta a la planta ubicada en la localidad de La Banda, fue informada a los empleados este miércoles por el personal de seguridad, que no permitió el ingreso a la planta.

En cambio, no hubo todavía notificación formal de parte de la empresa de capitales brasileños. El secretario general local de la Asociación Obrera Textil (AOT), Carlos Santillán, informó que se trata de 160 despidos de trabajadores de ese gremio y otros 38 del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines. Los gremios pidieron la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia, que realizó una inspección en la planta. Allí la empresa informó que en las próximas horas enviará los telegramas de despidos.

“Otro día de amargura con los despidos en Coteminas Argentina S.A, que deja de producir uno de sus productos textiles en Santiago del Estero. Una imagen cotidiana de la industria argentina destruida, de la caída del consumo, del resultado políticas financieras especulativas, de una gestión nacional que nos endeudó por 100 años y nos está dejando un país devastado. Por Dios, ¿hasta dónde van a llegar con tanta irresponsabilidad?”, indicó el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora. La empresa alegó que la decisión del cierre de la fábrica de sábanas es respuesta a la caída del consumo e ingreso de importaciones. En Santiago del Estero el empleo asalariado registrado cayó en 5,1 por ciento en el último año, por la baja de 2800 puestos.

Fuente. Pagina12

Sin comentarios en “Cerró la textil Coteminas”

Deja tu comentario