Olimpíada de Veteranos de Guerra de Malvinas en Bahía Blanca

Los detalles del encuentro fueron brindados por el intendente Héctor Gay, quien lo calificó como “un hecho trascendente para la Bahía Blanca y la región”, al tiempo que destacó “la cantidad de participantes, que en ocasiones anteriores ha llegado 1500 ex combatientes junto a sus familias”.

El jefe comunal resaltó además el trabajo conjunto con la Coporación del Comercio, Industria y Servicios; el Consorcio del Puerto y la Unión Industrial para respaldar la organización.

Argentina es el único país en el mundo que impulsa esta cita deportiva para veteranos de guerra, iniciativa que le permitió recibir en el año 2017 una mención especial del Comité Olímpico de París.

La competición, dedicada especialmente a los 632 héroes caídos en Malvinas, incluye disciplinas como Bowling , Vóley, Tenis de Mesa, Natación, Canotaje, Básquet, Fútbol, Maratón, Atletismo, Pesas, Ciclismo de ruta, Bicicleta de Campo, Golf, Dardos, Arquería, Bochas, Truco, Ajedrez, Pool y Tiro, entre otras.

Participaron del anuncio Dario Gleriano, presidente del Comite Organizador; Guillermo de la Fuente del Centro de ex Combatientes de Bahía Blanca; Daniel Lipinsky, de la Unión de Suboficiales; Miguel Donadio, titular del Consorcio de Gestión del Puerto; Juan Carlos Starobinsky, gerente de la CCIS y Ricardo Rabbione, director ejecutivo de la UIBB.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *