La misión del FMI se reunirá con el gobierno y con la oposición

Un día después de que Mauricio Macri, en un seminario organizado por el Grupo Clarín, afirmara que una nueva misión del FMI llegaría al país «la semana que viene», el propio Fondo confirmó que la visita de Roberto Cardarelli y de Alejandro Werner en realidad arribará a Argentina este sábado para reunirse con el gabinete económico del gobierno, ahora encabezada por Hernán Lacunza, y con los asesores del área de los principales candidatos de la oposición, aunque de momento no aclararon con quiénes se realizarán esos encuentros y si además estarán presentes los propios candidatos, como por ejemplo Alberto Fernández o Roberto Lavagna.

“Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana. El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista”, dice el escueto comunicado del FMI.

«Vamos a tener reuniones de trabajo tanto el sábado como el domingo. Será el primer acercamiento luego de la asunción del ministro» Hernán Lacunza, aseguraron desde el oficialismo.

El FMI debe completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones. Para ello, la misión del Fondo revisará el cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y económicas, y se entrevistará con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, entre otros.

Se prevén encuentros también con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos de Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, legislador por el frente massista y economista, que apoya a su padre en la candidatura presidencial.

A mediados de julio, el directorio del organismo dio luz verde al último desembolso y elogió la marcha del plan económico, completando 78% del total del préstamo destinado la país de unos US$ 56.000 millones.

El Fondo tenía prevista su llegada al país al inicio de la semana, pero el cambio del titular en el Ministerio de Hacienda aplazó «por un tiempo» la llegada del equipo técnico que viene a revisar las cuentas del país.

Fuente. Tiempo.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *