Alberto Fernández le pidió «cordura» a Cornejo

El candidato a presidente del Frente Todos, Alberto Fernández, le pidió al titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que «recupere la cordura». No fue por haberse ausentado a la reunión de gobernadores cambiemitas que convocó ayer el presidente Mauricio Macri sino por sus dichos respecto de que Fernández es el responsable de lo que ocurra en el país hasta octubre. «Esas declaraciones, que intentan enemistarme con una parte de la sociedad, lo que hacen es lastimar al Gobierno del que es parte Cornejo», señaló el ex jefe de Gabinete.

Fernández se refirió al titular de la UCR y primer candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza durante una visita a la provincia cuyana para respaldar la candidatura a gobernadora de Anabel Fernández Sagasti, quien buscará imponerse el próximo 29 de septiembre ante el intendente de la capital y candidato oficialista, Rodolfo Suárez.

Ante la consulta de qué opinaba sobre los dichos de Cornejo sobre la «responsabilidad simbólica» que el candidato del Frente de Todos tendrá hasta las elecciones de octubre en el rumbo del país, Fernández insistió: «El presidente de la república hasta que entregue su mando va a ser Macri, el que decide es Macri, yo solo soy un candidato».

Fernández lamentó las declaraciones del titular de la UCR y consideró que «parece irritado por el resultado de las elecciones». Si bien Cornejo desdobló las elecciones provincialespara que el radicalismo no fuera arrastrado por la mala imagen presidencial, él sufrió una derrota el pasado 11 de agosto en las PASO , donde se presentaba como primer candidato a diputado nacional. Por eso, se especula que ayer faltó a la reunión con Macri para marcar una distancia de cara a octubre.

«Querer atribuirle a un candidato responsabilidades de conducción del Estado habla muy mal de quien lo hace. Están dejando al descubierto la debilidad que parecen tener, cuando lo que necesitamos es que el Gobierno se fortalezca para terminar el mandato», recomendó Alberto. «Espero que Alfredo recupere la cordura», concluyó.

El candidato que mayor cantidad de votos cosechó en las PASO señaló que en caso de asumir la presidencia propondrá «un país federal», que gobernará con todos los gobernadores, y agregó que esperaba que, entre ellos, estuviera Anabel, a quien Fernández respaldó de cara a la elección provincial de septiembre.

«El Gobierno, que ha generado un déficit fiscal increíble, avanzó inexplicablemente sobre las economías regionales, que dan vida y movilizan la economía de las provincias. Estoy hablando de las retenciones al olivo en Cuyo y en Mendoza, en particular. Esas retenciones habrá que revisarlas para reactivas la economía», apuntó una de las posibles medidas en caso de acceder a la Casa Rosada.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *