Profertil y APLA donación de equipos de robótica a escuelas de Ing.White

En esta oportunidad, las instituciones beneficiadas fueron las escuelas primarias públicas 15, 58 y 21 de Ingeniero White. La donación constó, para cada escuela, de ocho kits de robótica —compuestos por componentes electrónicos y elementos mecánicos—, una impresora 3D, seis rollos PLA de diferentes colores —los rollos PLA son los filamentos utilizados en este tipo de impresoras— y tres plumas 3D —bolígrafos que permiten crear estructuras libres tridimensionales—.

A su vez, se realizó una capacitación en la sede de Profertil destinada a los docentes de las escuelas que recibieron la donación. Esta instancia formativa —a cargo de facilitadores de APLA— permitió a los docentes interiorizarse en el funcionamiento de los equipos y las herramientas para un mejor aprovechamiento en las aulas.

El proyecto Reinventando el Futuro busca incorporar la impresión 3D y la robótica en instituciones académicas de primaria y secundaria. Esta iniciativa de APLA —que ya ha sido implementada en otras instituciones de Latinoamérica— apunta a la estimulación de la creatividad y mejora de capacidad de resolución de problemas, al desarrollo del trabajo en equipo y la toma de decisiones, y a la colaboración entre distintas materias y espacios de las instituciones educativas. La participación Profertil en este proyecto, representa para la compañía la oportunidad de realizar un significativo aporte en pos de la formación de los niños de Ingeniero White.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *