Vidal pone a prueba su liderazgo en la peor crisis de Cambiemos

María Eugenia Vidal decidió no estirar más su silencio pos-PASO y esta tarde, ante los intendentes de Cambiemos en La Plata, empezará a develar su estrategia para encarar su batalla más difícil desde que se metió en política. La tropa bonaerense se siente huérfana y espera con ansias las palabras de la Leona.

En el macrismo provincial hay expectativa, resignación, bronca y preocupación. Le incógnita pasa por saber si Vidal tiene la voluntad y la capacidad de lidiar con esta situación. Por estas horas, escasean los voceros que defiendan la gestión.

Hay dudas pero también nadie “les bajó letra”. La dama tiene que mover primero. A partir de esta tarde tendrán que empezar a resolverse algunos problemas de “conducción” de lo que viene de cara octubre. La separan más de un millón y medio de votos de Axel Kicillof y 67 días de las Generales.

Según la famosa novela de Ray Bradbury, a 451 grados Fahrenheit, “el papel de los libros se inflama y arde”. Hoy la temperatura del macrismo es muy superior y pondrá a prueba la resistencia de la Gobernadora.

Por el momento, el anunció de un paquete de medidas de corto efecto –similar al de Mauricio Macri- está “retrasado” hasta nuevo aviso y sí habrá “una mesa política” que trabajará en La Plata para afinar las propuestas. Los motivos son varios, algunos económicos y otros tácticos. “El viernes”, se entusiasman unos. “hasta la semana que viene”, retrucan otros.

En Gobernación sacaron el cálculo que eliminación del IVA para los productos de la canasta básica que decretó Macri redundaría en una disminución de ingresos por $4 mil millones. De ese monto, aproximadamente, era el alivio que el vidalismo imaginaba para los habitantes de la Provincia.

Por otro lado, en su afán de despegarse de Macri, Vidal quiere esperar un tiempo más para desmarcarse y que sus medidas tengan protagonismo propio. Además, no es buena la evaluación que hacen de las acciones del Presidente y no quieren cometer los mismos errores.

“Lo que dijo (Jorge) Lanata es lo que vieron todos”, comentó a este medio una fuente de Juntos por el Cambio. Lo que planteó el conductor en el inicio de PPP fue que las iniciativas de Macri fueron “patéticas”, “cínicas” y “electoralistas”.

Anoche, Vidal suspendió el encuentro con los “sin tierra” que iba a tener antes de conversar con los jefes comunales en la República de los Niños. Entre ese grupo se mostraron comprensivos. “Es mejor que se tome un tiempo para analizar bien lo que hay que decir”, analizó para este portal uno de los candidatos.

Mañana Vidal se juntará con diputados, senadores y candidatos a Legisladores, un paño con una mano que viene difícil, con rumores de fugas y muchos enojos subterráneos. A diferencia de los alcaldes, algunos tienen dos años más de mandato y no le deben su continuidad a Vidal.

Este encuentro será a las 10:00 en la Residencia del Gobernador, atrás de la Casa de Gobierno, según lo planeado hasta el momento. Si se concreta, será todo un gesto de cambio para una mandataria que priorizó Morón para vivir y Capital Federal gestionar. Todas las rectificaciones o ratificaciones, no obstante, verán su éxito o fracaso en las urnas. EA

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *