Macri se reúne con gobernadores radicales para aplacar malestar

Si bien la relación entre Macri y Cornejo siempre fue difícil, el mandatario provincial se mostró más distante aún tras las PASO. No sólo el presidente perdió a nivel nacional por 15 puntos ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sino que además en Mendoza la coalición gobernante quedó abajo.

A raíz de su “oportuno” viaje a Costa Rica, Cornejo faltará a la reunión que mañana mantendrá Macri, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con Morales y Valdes, quienes a su vez tendrán un encuentro con sus correligionarios en el Comité Nacional de la UCR a las 15. A Olivos también llegarán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según fuentes gubernamentales, el objetivo del cónclave es continuar con la línea de lo que se habló el lunes pasado con el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además de hacer un balance de los resultados de las elecciones y la situación económica actual, se avanzó en la conformación de un comité de acción política, que encabezará el jefe de Estado para analizar la marcha del gobierno y la campaña electoral.

Aunque Cornejo días atrás sostuvo que no tenía «ninguna influencia sobre el Gobierno (nacional)» y que no era «miembro del gobierno», fuentes del Ejecutivo provincial aseguraron que el titular de la UCR será parte de la Mesa de Acción Política, que se inaugurará el lunes próximo.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *