Los ahorristas retiraron de los bancos más de U$S 200 millones

El lunes negro posterior a las elecciones primarias, los ahorristas retiraron de los bancos más de U$S 200 millones. La fuga de capitales masiva de los grandes inversores por la cercanía al final de los negociados de las energéticas y la bicicleta financiera motivó la compra minorista de divisas. A su vez, la escalada del tipo de cambio por la presión de la demanda generó una salida sustancial de los depósitos en moneda extranjera.

Alberto Fernández derrotó de forma aplastante a Mauricio Macri luego de cuatro años de que profundizara la crisis. La mega devaluación que lo sucedió llevó al verde de $ 46,20 el viernes a $ 55 el lunes en el Banco Nación.

Ese día, los depósitos bancarios de los privados cayeron U$S 212 millones. Es decir, que en tan sólo 24 horas hábiles, las tenencias en caja de ahorro, cuenta corriente y a plazo de individuos y compañías disminuyeron de U$S 32.502 millones a U$S 32.290 millones, de acuerdo a las cifras que maneja el Banco Central.

Las tenencias financieras totales, que incluyen al sector público, se redujeron U$S 244 millones, ya que bajaron de U$S 35.245 millones a U$S 35.001 millones en el mismo día.

Un nivel de extracción de los privados similar al del lunes se había dado el 14 de junio, cuando los ahorristas retiraron U$S 211 millones luego de que el dólar subiera 60 centavos hasta los $ 45. Una mayor recién se había registrado el 28 de marzo, con U$S 399 millones sacados de las cuentas cuando el tipo de cambio saltó un peso entero en 48 horas.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *