Lavagna suspende su campaña y reclama la emergencia alimentaria

El candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna junto al candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y otros candidatos realizó un video que se transmitió en vivo por Youtube para hablar de la situación económica por la que atraviesa el país.

En el mensaje filmado y sin otra presencia que los miembros de la alianza, Lavagna pidió que los candidatos presidenciales dejen de por “varias semanas” la campaña electoral y exigió al gobierno de Macri que declare emergencia alimentaria y sanitaria.

“La República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible.  El origen último es la extrema polarización que construyeron, a lo largo de ocho años de estancamiento, los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo y enemigo que instaló el encono entre los argentinos”, expresó. “Las tensiones entre ambos extremos y la orientación de sus políticas, de signo opuesto, pero igualmente equivocadas, llevaron a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis”.

Anunció además que suspende sus actividades de campaña. “Invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos”.

Luego llamó al gobierno “para que implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni remedios. Eso requiere que el Poder Ejecutivo Nacional convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de unificar el diagnóstico de necesidades, adoptar las medidas administrativas que agilicen las compras y contrataciones y coordinar las acciones de distribución territorial”.

“Tenemos que derrotar los flagelos de la inflación, la recesión, el desempleo y la pobreza instalados con tanta fuerza”, expresa y llama a una mesa de diálogo.

“Quisimos dar a la ciudadanía este mensaje porque observamos que las fuerzas que quisieron repartirse el escenario en los últimos años, hoy no aceptan repartirse las culpas por las consecuencias”, expresó para finalizar.

Fuente. Tiempo.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *