El Gobierno eliminó el IVA para alimentos básicos hasta diciembre

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves «la eliminación del IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas», lo que incluirá pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar, entre otros productos.

Minutos después, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, agregó que la baja será hasta el 31 de diciembre. Sica aclaró que esto no significa que «los productos bajen el 21%».

El secretario de Comercio, Martín Weller,  aclaró que la eliminación del IVA corre para el pan, la leche, aceite de girasol y mauz, azucar, pasta secas, arroz, harinas, polenta, pan rallado y rebozador, mate cocido y te, conservas, yogurt y huevos.

Sica dijo que la eliminación del IVA a los principales productos de la canasta básica de alimentos tendrá un costo fiscal de 10.000 millones de pesos que se cubrirán con la reasignación de partidas contempladas en el Presupuesto nacional.Sica dijo que la eliminación del IVA a los principales productos de la canasta básica de alimentos tendrá un costo fiscal de 10.000 millones de pesos que se cubrirán con la reasignación de partidas contempladas en el Presupuesto nacional.

Fuente. Tiempo.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *