Macri les pidió el voto a estudiantes que visitaron la Casa Rosada

Mientras el dólar abría nuevamente en alza, el presidente Mauricio Macri arribó recién después de las 11 a la Casa Rosada en helicóptero. Al llegar se encontró con un grupo de chicas de un colegio secundario, a quienes les dijo que necesita juntar más votos para las elecciones de octubre porque en las PASO no le fue «tan bien».

«De dónde son», les preguntó el primer mandatario a las estudiantes, que le contaron que son de cuarto año del Colegio Santa Rosa de Viterb, de San Lorenzo, Santa Fe.

Enseguida, el jefe de Estado invitó a los adolescentes a tomarse una foto junto a él. «Votaron por primera vez, cuántas son», les volvió a preguntar Macri que, ante la respuesta afirmativa, les dijo entre sonrisas: «Muy bien. Bueno necesitamos juntar más porque no nos fue tan bien en la elección».

El mandatario sufrió una dura derrota en las elecciones primarias del domingo, en las que obtuvo solo el 32 por ciento de los votos frente al 47 por ciento que consiguió el opositor Alberto Fernández.

Macri en campaña con chicos

El Presidente ya había utilizado a niños y adolescentes para sus campañas electorales en otras ocasiones.

Lo hizo en 2016 en Rosario durante el acto patrio del Día de la Bandera , cuando hizo corear su «¡Sí se puede!» a un centenar de alumnos.

Lo repitió luego también en Rosario y también un 20 de junio, pero de 2019. Fue ante niños de un jardín de infantes a los que les habló sobre su gestión, sobre las mafias, los narcos y «la patota del transporte» en referencia al gremialista Hugo Moyano.

La agenda del Presidente mientras sube el dólar

Macri llegó a la Casa Rosada poco después de las 11, para reunirse con empresarios aceiteros, antes del encuentro con los atletas que participaron de los Juegos Panamericanos.

Previo al presidente llegaron a Casa Rosada, ministros y secretarios, como Luis Etchevehere, Hernán Lomardi, Gustavo Santos y Sergio Bergman; además del vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra y el asesor presidencial Gustavo Torello.

Fuente: Página12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *