Argentina goleó a Honduras y se alzó con la medalla de oro

La Selección Argentina Sub 23 goleó 4-1 a Honduras en la final del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima y se quedó con la medalla dorada.

Agustín Urzi, mediocampista de Banfield, abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo con un remate desde la puerta del área que venció la resistencia del arquero hondureño.

Honduras estuvo cerca del empate con un cabezazo tras un tiro de esquina que se fue muy cerca del arco custodiado por Facundo Cambeses. Pero cuando Argentina realmente se salvó de milagro fue a los 39 minutos: Cambeses dio un rebote corto dentro del área y Darixon Vuelto, libre de marcas, remató afuera.

Sobre el final de la parte inicial, Honduras levantó su rendimiento y, a tres minutos del cierre, Douglas Martínez capitalizó un rebote largo de Facundo Cambeses tras un potente remate de Oliva, para emparejar la historia.

El segundo tiempo fue todo de Argentina. Carlos Valenzuela no falló con un zurdazo cruzado que hizo estéril la volada de Guity. Enseguida fue Lucas Necul -entró por Urzi- el que aumentó la ventaja después de una pelota suelta que quedó en el área de Honduras y fusiló al arquero. Por último, Fausto Vera, el capitán, ganó en lo alto y con un cabezazo selló el resultado y el primer puesto del podio.

El equipo que dirige Fernando Batista logró el séptimo oro panamericano. Argentina ya se había quedado con el título en Buenos Aires 1951, México DF 1955, Chicago 1959, Cali 1971, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003. Ahora llegó el turno de Lima 2019.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *