Las PASO Bonaerense y las perlitas de una elección que define el futuro del país

Verónica Magario, de La Matanza, se candidatea a Vicegobernadora, acompañando a Axel Kicillof. David Hirtz, de Adolfo Alsina; Francisco Durañona, de Areco; Alfredo Fisher, de Laprida; Juan Pablo De Jesús, de La Costa; Alfredo Conocchiari, de Alem; Germán Di Césare, de Alvarado, y Alexis Guerrera, de General Pinto, quieren desembarcar en la Legislatura.

Carlos Berterret, de Coronel Pringles, y Marcos Fernández, de Monte Hermoso, encabezan las listas de concejales locales.

En tanto que Ramón Canosa, de Las Flores; Roberto Palacios, de Coronel Suárez; Aníbal Loubet, de General Guido; Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Oscar Luciani, de Luján, y Adrián Sánchez, de Exaltación de la Cruz, no competirán por ningún cargo.

También hay quienes van en sentido opuesto, es decir desde la Legislatura al pago chico:Fernándo Pérez, en Quilmes, va por Consenso Federal. El senador Federico Susbielles, de Todos, compite en Bahía Blanca; en tanto que los diputados Mariano Pinedo, por San Antonio de Areco; Juan Andreotti, por San Fernando; Cecilia Comerio, por San Nicolás; Juan Debandi, por Tres de Febrero; Florencia Saintout y Guillermo Escudero, por La Plata, le siguen los pasos.

En TODOS hay varios que quieren mudarse del Congreso a su pueblo: son Marcela Passo, que compite para volver a gobernar General Lavalle; Fernanda Raverta, en Mar del Plata, y Mayra Mendoza, por Quilmes. En Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro busca el mismo destino que Raverta.

Dentro de Cambiemos, el éxodo es más acotado: Sólo Sandra París, por Zárate; aunque también Santiago López Medrano, que tiene mandato como legislador –en uso de licencia mientras dirige el ministerio de Desarrollo Social- podría incluirse porque es candidato en San Martín.

Hay, también, treinta exintendentes que buscarán volver al sillón municipal. Cinco de ellos entran en el armado de Consenso Federal, 21 dentro del frente de Todos y 8 en Juntos por el Cambio.

Un dato llamativo es que varios intendentes deberán defender su corona en peleas de dos rounds. En Cambiemos, Miguel Lunghi, de Tandil; Hernán Bertellys, de Azul; Eduardo Campana, de General Villegas, y Salvador Serenal, de Lincoln, tienen competidores en las PASO y pueden quedar en el camino en Agosto.

Por el lado del Frente de Todos, Walter Festa, de Moreno, es el caso paradigmático: tiene una interna con 7 competidores.

El de Mar del Plata es un caso único: tanto el intendente, Carlos Arroyo, de Cambiemos, como su antecesor, Gustavo Pulti, de Acción Marplatense, competirán con boleta corta, luego de no haber podido negociar con éxito su incorporación a Juntos por el Cambio y Frente de Todos respectivamente.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *