El fútbol argentino puede sumar dos oros en los Panamericanos

El fútbol argentino está listo para sumarle dos medallas de oro a la delegación nacional en los Juegos Panamericanos. El equipo femenino derrotó el martes a Paraguay y jugará este viernes ante Colombia (a las 22.30) en busca de un triunfo que le permita ganar por primera vez la medalla de oro en este nivel. La misma chance consiguió en la madrugada de este jueves el conjunto masculino, que venció 3-0 a Uruguay, y jugará por la medalla de oro el próximo sábado a las 22.30 ante Honduras.

Argentina resolvió el pasaje a la final en la media hora inicial, sacando una diferencia de dos goles en el marcador, pero marcando una diferencia más grande en el desarrollo del juego. En la segunda etapa, los dirigidos por Fernando Batista estiraron las diferencias definitivas con un gol de penal de Carlos Valenzuela, el enganche de Barracas Central que mostró toda su calidad y  picando la pelota para marcar un golazo.

Hay mérito para destacar en Argentina, ya que llegó a los Panamericanos sin los tres jugadores mayores de 23 añospermitidos por el reglamento y también sin los principales jugadores elegidos por el entrenador, porque que Boca, River, Racing, Vélez y Lanús no accedieron a las convocatorias realizadas por el Bocha. Sobreponiéndose a todos los inconvenientes, el técnico le terminó sacando el máximo provecho posible a los jugadores y en un torneo que, también es cierto, resultó de bajo nivel, culminó metiéndose en la fina.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *