SALUD

Bajar de peso: cinco hábitos a cambiar en el día a día

Hay muchos caminos para llegar a la meta de tener una vida más saludable. Ajustar algunas cosas en el día a día puede ayudar a lograrlo.

Bajar de peso: cinco hábitos a cambiar en el día a día

Muchas personas buscan diferentes fórmulas que la ayuden a bajar de peso y tener una vida más saludable. Más allá de hacer ejercicio y seguir de manera estricta a una dieta, hay otros caminos para llegar a la meta.

De hecho, lo mejor que se puede hacer es realizar un cambio de hábitos. Modificar las costumbres y adaptarlas a la vida cotidiana no sólo ayuda a bajar de peso, sino que sirve para mantenerse en un ideal.

Hay cinco hábitos modificables en el día a día que ayudan a bajar de peso y mantenerse. El primero es caminar más, sin la necesidad de que se trate de sesiones maratónicas. Incorporar un paseo de 30 minutos a diario es suficiente.Cinco hábitos para bajar de peso

  1. Caminar más (por lo menos 30 minutos al día)
  2. Viajar en bicicleta
  3. Desayunar de manera más saludable
  4. Evitar gaseosas y alcohol en las comidas
  5. Hacer estos cambios con un amigo o pareja

El segundo es moverse en bicicleta, dejando de lado el transporte público. De esta manera se puede realizar un ejercicio cardiovascular todos los días, con bajo impacto para las piernas. Además, la mayoría de las ciudades ofrecen un servicio gratuito de bicicletas, por lo que no generan costo (y se puede ahorrar mucha plata al mes).

Realizar desayunos saludables es el tercer consejo. Dejar de lado las comidas ultraprecesadas (galletitas) y de panadería, para darle paso a alimentos como fruta, yogur o queso. Además de contener menos grasa, permite tener menos hambre a media mañana.

En cuarto lugar, se recomienda evitar comer con gaseosas o bebidas alcohólicas. Estos productos son muy calóricos y harán muy pasadas las ingestas.

El último consejo es el de buscar un cómplice. Cambiar de hábitos con un amigo, o pareja, ayudará a plantearse objetivos más claros. Además, creará un feedback y la retroalimentación entre ambos servirá para incorporar estos hábitos.

Fuente. ambito financiero

 

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