Fernández sobre la deuda: «el FMI sabe que Macri no le puede pagar»

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fue muy duro con la gestión económica de Mauricio Macri y advirtió que «el FMI sabe que Macri no puede pagar» la deuda externa que su propio gobierno generó.

Fernández contestó todas las preguntas referidas a la gestión de Kirchner, su reconciliación con la ex Presidenta y lo que sería su futuro Gobierno. Respecto a esto último, apuntó principalmente a la deuda que deja Cambiemos. «Vamos a tener serios problemas, pero vamos a poder resolverlos», apuntó. Además, se refirió a cómo será su relación con el FMI y con Estados Unidos. Respecto al primer, dijo que «será la misma que en 2004» y sobre el segundo, manifestó: «Hay que convivir, respetar y tener una relación madura». Y remató: «Si convivimos con Bush como no lo vamos a hacer con Trump».

Sobre su vínculo con Cristina Kirchner y Fernández consideró que «si ganamos va a ser tan buena como la de hoy» y no ahorró en elogios para con l senadora. Además de marcar que «cambió» y «es otra Cristina», aseguró: «Es una dirigente de gran magnitud».

Fernández recordó que «la Argentina no soporta más la contradicción que vivió estos años» y que está presente a lo largo de su historia. Ahí apuntó directo a Macri: «Argentina tiene una historia de contradicción que Cristina profundizó, pero Macri la explotó como nadie».

Por otro lado, se refirió a su relación con el periodismo y fue claro: «Respeto mucho al periodismo, pero a veces se ejerce de un modo que se vuelve medio difícil». En ese sentido, confió que «si algo me molesta, contesto, pero respeto mucho al periodismo». Y marcó una diferencia con lo que ocurrió en Córdoba con el periodista macrista Mario Pereyra. «Lo de Córdoba es distinto. todos tenemos derecho a la libertad de expresión, pero no tiene derecho a tratarme de mentiroso», aseveró.

También se refirió  la Justicia. Elogió a los cinco integrantes de la Corte Suprema de Justicia al asegurar que son «jueces dignos» y pidió: «Hay que dejar que la Corte funcione».

Por último, expresó que «después del 10 de diciembre vamos a tener todos los problemas que dejó Macri» y pidió «recuperar la convivencia democrática» en el país.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *