Alfajores Balcarce, en preventivo de crisis

La medida apunta, según la compañía, a garantizar la continuidad de su producción, afectada por la caída del consumo en el contexto de la crisis económica. De esos trabajadores, alrededor de 40 pertenecen al Sindicato de Empleados de Comercio, mientras el 60 restante está representado por el de Pasteleros.

Según publicó el portal Minuto Uno, Martín Navarro, trabajador en la fábrica Balcarce y vocal del sindicato de los Pasteleros, explicó que la empresa viene pagando el sueldo en cuotas desde hace un año, adeudan el salario actual, el aguinaldo de junio, el bono previsto para el sector el fin de año pasado y los aumentos paritarios.

“En el procedimiento de crisis, la empresa pide la suspensión de ocho días por mes de los trabajadores de la fábrica, pero nosotros reclamamos que se reduzca a la menor cantidad posible”, contó el representante sindical y remarcó que “nuestra prioridad es mantener los puestos de trabajo”.Por su parte, el secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, dijo al medio 0223 que “esto no escapa a la realidad crítica que se está viviendo. Hoy, las empresas van cayendo una a una y esto después se traduce en las pérdidas de fuentes de empleo”.

Balcarce estuvo al borde de la quiebra en 2001, pero fue rescatada en 2003. Y ahora volvió a tambalear por la fuerte caída del consumo que se siente con más fuerza en el sector golosinas.

Fuente. ambito financiero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *