10 usos terapéuticos de la Marihuana

En la actualidad, hay numerosos estudios que avalan científicamente este conocimiento tradicional, y, en todos los países en los que los gobiernos han legalizado el uso de la marihuana terapéutica, están investigando con nueva medicación con los cannabinoides como los ingredientes principales para tratar diferentes enfermedades.

10 usos terapéuticos de la Marihuana

1. Tratamiento paliativo para pacientes con VIH y cáncer

Muchos pacientes de estas dos enfermedades muestran síntomas como vómitos, dolores, y pérdida de apetito que retrasa la posibilidad de cura, y en las fases terminales, reduce de una forma drástica la calidad de vida de los pacientes. Por ello, siempre que se llegue a un acuerdo entre médico y enfermo se puede aplicar un tratamiento paliativo del dolor basado en la ingesta de cannabis medicinal en diversos formatos.

Además, en muchos casos ya existe el tratamiento con marihuana para enfermos terminales, aplicando cuidados compasivos, que rebajan el dolor y hacen el trance lo más soportable posible. Mucha de esta medicación se combina con la morfina, y logra que su efecto se potencie y dure más, por lo que consigue que la sensación de tranquilidad que siente el paciente se alargue, sin necesidad de aplicaciones tan continuas.

nuevas investigaciones utilizan cannabis enfermedades

2. Tratamiento para dolores continuos y resistentes a la medicación.

Hay pacientes que por el tipo de lesión o dolor, o por un uso continuado de medicación muy fuerte, ésta ya no tiene el efecto deseado, y se vuelve a sentir dolor. Para evitarlo, y descansar de la medicación habitual, los médicos pueden recetar una serie de medicamentos con marihuana como uno de los ingredientes principales.

Algunas de las patologías que pueden ser tratadas con estos productos son, casos de fibromialgia con dolores resistentes a la medicación, esclerosis múltiple, con efecto relajante en el sistema nervioso y muscular, o glaucoma, por los efectos del consumo de la hierba sobre el ojo, que dilata los capilares y logra reducir la tensión ocular a la que está sometida, conoce el uso del cannabis medicinal para la fibromialgia.

Además, hay personas que sufren resistencia a la medicación habitual para tratar afecciones, lo que significa que, estos medicamentos no logran los efectos esperados, por lo que se le podría tratar con derivados de la marihuana para controlar el dolor, entre otras afecciones. Conoce más información sobre que la marihuana es considerado como uno de los mejores tratamientos contra la fibromialgia.

3. Reduce y mejora las migrañas

Las migrañas es ese dolor que se convierte en una de las peores pesadillas de quien las padece, en el que parece que un martillo no deja de golpear las paredes del cráneo, mientras que se sienten horrorosos pinchazos que se asemejan a un hierro caliente. Los pacientes que sufren esta patología, además, tienen efectos colaterales que la acompañan y la empeoran, como sensibilidad extrema a los ruidos, luces y vómitos. Hay muchas investigaciones médicas que están desarrollando una serie de medicamentos, todavía en fase de prueba, que, con base de marihuana, no sólo mejoran la sintomatología, sino que, además, reducen y ayudan a prevenir las migrañas.

4. Ayuda contra las deficiencias de apetito y/o náuseas

Hay muchas causas médicas que conllevan una sensación de pérdida de apetito, y/o náuseas, así como causas psicológicas como los temidos trastornos alimenticios. La aplicación de marihuana en diversos formatos sirve para potenciar la sensación de hambre, y controlar los vómitos, convirtiéndose así, en un aliado perfecto para intentar erradicar estos problemas en pacientes ya diagnosticados.

5. Prevención del alzheimer

El profesor emérito de la Universidad de Hebrew en Jerusalén, Raphael Mechoulam, hace un par de años, en una de sus investigaciones encontró un componente bioquimico de la marihuana que evitaría la muerte neuronal, uno de los principales síntomas del alzheimer.

6. Tratamiento para mejorar los síntomas de las enfermedades nerviosas

Muchos pacientes con enfermedades que afectan al sistema nervioso, como el Parkinson, han tenido una mejora inusual al tratar sus síntomas con marihuana. Aunque esto esté todavía en fase de investigación, ya existen indicios de que estos tratamientos tendrán un fuerte impacto positivo en estos pacientes, que, podrían recuperar, entre otras muchas cosa, el control de su movilidad.

marihuana diferentes tipos curar enfermedades

7. Posible tratamiento para niños con TDAH y problemas emocionales

Hoy en día muchos niños son diagnosticados con trastorno de atención e hiperactividad, y, en algunos casos se les suministra una medicación muy fuerte, con efectos secundarios y que los atonta, cambiándoles radicalmente el carácter. El uso de algunos medicamentos cannabinoides por parte de algunos padres, demuestra, a corto plazo, que los efectos secundarios son mucho menos agresivos, así como el cambio de comportamiento de los más pequeños.

8. Tratamiento antiespástico

El cannabis se podría utilizar en medicación para prevenir el fenómeno de la espasticidad, que da cuando, los músculos se tensan o se ponen rígidos, interfiriendo en la actividad muscular, el movimiento o el habla. Las personas que sufren epilepsia presentan estos síntomas en cada ataque, pero no son los únicos, pacientes con esclerosis múltiple, o con daños en el área motora del cerebro también lo presentan. Los pacientes con estas patologías que han probado con terapias alternativas con base cannabica, han mostrado mejoras, reduciendo sus ataques y síntomas.

9. Tratamiento contra el insomnio

Las personas que no sufren de este problema no saben lo molesto que es, y cómo puede llegar a afectar al resto de la vida de los pacientes que lo sufren. Por ello el consumo moderado de marihuana ayuda a facilitar los ritmos de sueño, evitando las largas noches en vela.

10. Ansiedad y depresión

La marihuana es un potente tranquilizador natural, sin todos los efectos secundarios que conllevan la medicación que suelen tomar las personas con ansiedad y depresión. Por ello, es una buena ayuda, que combinada con un buen profesional, hace grandes mejoras en este campo en un tiempo récord. Además, al inducir al descanso y sueño, no deja que las personas que sufren de estos problemas entren en círculos viciosos.

Fuente. growbarato.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *