Vidal apuesta al «voto útil» en octubre para ganar

 «Vamos muy bien», repiten como un mantra en distintos despachos de la Casa Rosada. También en la sede partidaria de Balcarce al 400 se muestran optimistas por el panorama a nivel nacional, así como en el terreno bonaerense, desde donde sus principales referentes esgrimen mayores reparos sobre el resultado de los comicios, sin el peso de ser los encargados de enviar señales a los mercados y potenciales inversores en medio de una campaña electoral que aparece cada vez más polarizada.

Aún cuando algunas encuestas publicadas en los últimos días señalan que Vidal y Kicillof están en un empate técnico y otras incluso posicionan a la mandataria provincial por encima del ex ministro de Economía por varios puntos, dos fuentes de la Gobernación bonaerense señalaron que hay una ventaja de por lo menos 5 puntos a favor del candidato opositor. Según explican, la disparidad en los números está asociada a la metodología con la que se realizan unos sondeos y otros, muchos de los cuales no computan la figura de Macri al momento de preguntar por las preferencias en la categoría a gobernador, lo que termina por dejar a la postulante del oficialismo mejor posicionada.

En Nación y provincia celebran el repunte del Presidente y coinciden en que lo que queda por delante es «conseguir el apoyo de quien jamás lo votó». Sin embargo, el principal desafío en el distrito más importante del país a nivel electoral será lograr un elevado corte de boleta, similar al de 2015, para que Vidal tenga chances de ser reelecta en las elecciones generales. Parte de la estrategia que está en marcha radica en quitarle votos a Kicillof y para ello -según creen en la alianza Juntos por el Cambio- es necesario «pegarlo a La Cámpora». La propia gobernadora se encargó de aseverar días atrás que si ganaba su oponente, gobernaría esa agrupación juvenil, y en las últimas horas insistió con esa línea al plantear que «decirle a alguien que es marxista o que pertenece a La Cámpora no es un insulto».

También apuestan a que en un escenario de esas características algunos intendentes peronistas jueguen a dos puntas para asegurarse ganar en sus distritos y repartan boletas de Vidal en algunas zonas y del postulante del Frente de Todos en otras, según el nivel socioeconómico del votante.

Mientras que en la tercera sección electoral, el peronismo corre con mayor ventaja, en el interior de la provincia de Buenos Aires se inclinan por la coalición gobernante. En lasPASO, como en octubre, la principal batalla se dará en la primera sección electoral, donde Vidal y Kicillof están parejos.

Fuente. BAEnegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *