Empleo y jubilaciones: coincidencias de los principales candidatos de la oposición

En el fragor de la campaña, los precandidatos presidencial Alberto Fernández (Frente de Todos) y Roberto Lavagna (Consenso Federal) mostraron ciertas coincidencias en sus promesas electorales. Reactivar el empleo poniendo dinero en los bolsillos de trabajadores y jubilados fue uno de los puntos en común.

Durante la conferencia de prensa que brindó en la UTN de Villa María (Córdoba) Alberto Fernández dijo: «Voy a volver a poner plata en el bolsillo de los que trabajan». Algo muy similar formuló Lavagna: «Desde el día uno de gobierno vamos a empezar a ponerle plata en el bolsillo a los argentinos”.

El economista, que integra fórmula junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, habló ante todos los precandidatos de Consenso Federal en un encuentro realizado en un centro de conferencias dependiente del Municipio de Pilar, y puso énfasis en generar propuestas de campaña que apunten a la generación de empleo. «Si resumimos nuestro compromiso, en una palabra, es el trabajo. No hay mejor ordenador social que la generación de empleo», remarcó Lavagna.

«Desde el día uno de gobierno vamos a empezar a ponerle plata en el bolsillo a los argentinos. Hay que devolverle a los trabajadores y jubilados el 16 por ciento que perdieron de sus ingresos para que recuperen capacidad de compra y un nivel de bienestar que permita poner en marcha la economía», sostuvo el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kichner, según fuentes de ese espacio.

En la misma sintonía, Fernández, que tendrá como precandidata vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner también coincidió con su excompañero de gabinete y confirmó que en caso de acceder a la presidencia de la Nación buscará aumentar las jubilaciones a través del cambio de fórmula de movilidad jubilatoria.

«Los jubilados perdieron en términos reales lo mismo que el trabajador activo. En 12 años de Néstor y Cristina, el salario real creció 12 por ciento y en tres años de Macri cayó 20 puntos. Habrá que cambiar la formula de movilidad, no podemos seguir castigando a los jubilados y los que están con un sueldo» afirmó Fernández

Fuente. La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *