Selección femenina: diez frases de las jugadoras marginadas

Cuatro de las más destacadas ausentes en la lista definitiva del DT Carlos Borrello para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se pronunciaron en sus cuentas de Instagram para explicar las supuestas razones de su marginación y, en caso de Florencia Bonsegundo, la de su renuncia a la Selección Nacional. Aquí, diez frases que resumen lo publicado por Bonsegundo, Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa.

«¡Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club! ¡Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. ¡Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la camiseta más linda!» (Banini)

«Mientras 18 compañeras arman la valija para los Panamericanos, yo decido quitarme de esa lista. El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico.» (Bonsegundo)

«Tuvimos que enfrentarnos no sólo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella. ¡Necesitamos gente profesional quienes dejen diferencias de lado y no tachando a referentes por alzar la voz!» (Bonsegundo)

«El motivo de este mensaje es muy simple, se habló con todo el equipo. En esa charla cada una expuso su pensamiento, variados y similares pero si en algo TODAS coincidíamos era en que el cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que pretendemos.» (Bravo)

«Hoy me toca dar un paso al frente por esta lucha que iniciamos todas y que pocas tienen el valor de hacerlo.» (Bonsegundo)

«Jamás pensé que este momento llegaría… Triste por no poder defender a mi país en una competencia más… Ni por descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club, hoy estoy fuera de la lista de los Panamericanos.» (Potassa)

«Sigo soñando por un país con mayor igualdad, sin discriminación y donde la voz de la mujer se tenga en cuenta con el mismo peso que la de un hombre.» (Bonsegundo)

«Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que nos digan ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo’ antes de salir a jugar.» (Banini)

«Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defender la camiseta, quizás a veces para crecer hay que resignar ¡Orgullosa de quienes sí lo hicieron!» (Banini)

«Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla». (Potassa)

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *