Nueva app para medir los niveles de glucosa ya está disponible en la Argentina

Una nueva app que posibilita que las personas midan su nivel de glucosa en tiempo real desde su teléfono móvil y compartir esa información con sus respectivos médicos, ya está disponible en Argentina. “Se trata de la app FreeStyle LibreLinkTM, aplicación que posibilita que el paciente acerque un teléfono inteligente al sensor FreeStyle Libre para medir el nivel de glucosa”, reveló la empresa Abbott.

“Con esta nueva aplicación, que se utiliza con el celular, la persona también puede evaluar su historial de niveles de glucosa en las últimas ocho horas y ver una flecha direccional que indica los cambios en los niveles de glucosa para orientar al usuario a tomar una decisión para un mejor manejo de la diabetes. La app FreeStyle LibreLink de Abbott ya está disponible en Argentina y se puede descargar desde Google Play (Android) y Apple Store (iOS)“, detalló la firma.

“Desde que el sistema FreeStyle Libre de Abbott se introdujo en el mercado argentino hace dos años, los pacientes ya no necesitan pincharse los dedos a diario, ya que el lector registra datos y un escaneo puede brindar información sobre el nivel de glucosa por un lapso de hasta ocho horas y guardar esa información por un máximo de hasta 90 días”, agregaron desde la compañía.

Por otro lado, según sugiere una investigación difundida este miércoles, beber con regularidad un gran cantidad de bebidas azucaradas (algo más de un vaso de gaseosa o de jugo de frutas al día) podría favorecer la aparición de cáncer. “El consumo de bebidas azucaradas aumentó en todo el mundo en las últimas década, y fue relacionado con un mayor riesgo de obesidad, reconocido a su vez como un factor importante de riesgo de cáncer”, afirmó el estudio.

“Nuestros investigadores quisieron evaluar la asociación, hasta la fecha menos estudiada, entre las bebidas azucaradas y el riesgo de cáncer. Constatamos que un aumento del consumo de bebidas azucaradas estaba asociado positivamente con el riesgo global de cáncer y de cáncer de mama“, aseguraron los autores de este informe de Francia publicado en The British Medical Journal (BMJ).

“Un simple aumento de 100 ml al día de media en el consumo de bebidas azucaradas, lo que se corresponde con un vasito o casi un tercio de una lata estándar (33 cl), está asociado con un aumento del 18% del riesgo de cáncer en las personas”, manifestó, por su parte, Mathilde Touvier, directora del equipo de investigación en epidemología nutricional del centro EREN, que está ubicado en la ciudad de París.

“El aumento es del 22% para el cáncer de mama. El riesgo es similar para bebidas alcohólicas o para jugos de frutas sin azúcares añadidos. Estos dos tipos de bebidas están asociadas a un riesgo más alto de cáncer en general. Los resultados sugieren un aumento del 30% del diagnóstico de todos los cánceres en el grupo que consume más bebidas azucaradas respecto al que consume menos”, detalló el texto.

Fuente. elintransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *