Más deuda: el Banco Mundial le prestará U$S 500 millones al país

En un nueva toma de deuda externa, el directorio del Banco Mundial aprobó este un nuevo financiamiento de U$S 500 millones. Esta suma complementará al mismo monto otorgado en 2018, en medio de la crisis cambiaria.

A través de un comunicado, el organismo señaló que este préstamo completará un apoyo presupuestario de US$ 1.000 millones, cuyo primer desembolso se realizó en noviembre del año pasado. El desembolso será para “apoyar a la Argentina en su proceso de recuperación económica con el fin de promover un crecimiento inclusivo liderado por el sector privado”, afirmó el documento.

“Con el fin de proteger a los hogares más vulnerables, se busca mitigar los impactos inflacionarios al mantener el poder adquisitivo de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se continúa apoyando los esfuerzos por brindar servicios de salud de manera equitativa en las provincias”, afirmó Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

A diferencia de los acuerdos firmados con el FMI, este tipo de préstamos son muchos más flexibles en cuanto a las retribuciones. El Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo por U$S 500 millones es de margen variable, reembolsable en 32 años y cuenta con un período de gracia de siete años. Sin embargo, la solicitud del Gobierno forma parte de la estrategia electoral de hacerse con la mayor cantidad de dólares posibles para mantener la estabilidad del tipo de cambio por lo menos hasta noviembre.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *