La Junta Electoral habilitó los candidatos de Espert a competir en la provincia

La Junta Electoral bonaerense habilitó a los candidatos de José Luis Espert a competir en el territorio bonaerense. La definición habilita al diputado Guillermo Castello a ser candidato a gobernador, aunque resta definir si efectivamente Guillermo Castello podrá ir en la misma lista que el economista y candidato presidencial.

No son buenas noticias para Cambiemos, que comparte su electorado con el de Espert y podría perder algunos valiosos puntos, según marcan las encuestas.

El órgano electoral oficializó la lista que tiene a Castello como candidato a gobernador y también a sus representantes seccionales y municipales. Resta una definición de la Justicia electoral para que todos los candidatos puedan ir en una misma boleta.

Es que a horas del cierre de listas del 22 de junio, el gobierno -a través de Miguel Pichetto- excluyó a su partido, Unir, del Frente Despertar, junto al Partido Libertario y a la UCEDE.

A último momento, el economista pudo inscribir su precandidatura bajo el partido Unite, el mismo que usó Amalia Granata en Santa Fe.

Sin embargo, todos los candidatos provinciales van con el partido Unir. Eso es lo que tiene que definir ahora en la Justicia Electoral. Desde el entorno de Espert se muestran optimistas en que van a tener una definición favorable aunque aseguran que existen «claros intereses» en complicar al armado del economista.

El candidato a gobernador de Despertar es el actual diputado de Juntos por el Cambio Guillermo Castello, un dirigente de la Coalición Cívica que se pasó al armado que lidera el economista, como el, de perfil liberal.

Castello celebró la noticia en las redes sociales. «La lucha no termina, recién empieza. A pesar de la buena noticia que la Junta Electoral de PBA oficializó nuestras precandidaturas provinciales, aún falta resolver si la boleta podrá ir junto a la de José Luis Espert», escribió.

Fuente. lapoliticaonline.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *