«Prepotentes y patoteros»: Macri volvió a atacar a sindicalistas opositores

En plena campaña electoral, el presidente Mauricio Macri volvió a elegir a los dirigentes sindicales como blanco de sus ataques. Ya lo había hecho el día de la Bandera, cuando en Rosario despotricó contra Hugo y Pablo Moyano. Ahora reemprendió contra los camioneros pero también criticó a Sergio Palazzo de la Bancaria y al piloto Pablo Biró.

Las declaraciones contra el sindicalismo opositor se verán recién el domingo en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, que se emitirá por el canal CNN, pero algunos fragmentos ya están publicados en el portal Infobae.

El encono con Palazzo se enmarca en un conflicto por la representación sindical de los trabajadores de Mercado Libre, empresa de Marcos Galperín, amigo personal de Macri. En tanto, Biró encabezó la semana pasada una protesta en contra de la apertura aerocomercial a empresas extranjeras.

«Cuando el señor Moyano cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo», dijo el presidente, aunque no aportó pruebas para sostener la acusación, ni durante la entrevista ni tampoco en la Justicia.

Con respecto a Palazzo, dirigente de La Bancaria, Macri salió a defender a su amigo Galperin. “Sí, ese señor también es otro prepotente. Este hombre, Palazzo, es otro prepotente. Quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora la vida a la gente. Porque hoy hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero, obtener intereses por día y pagar en forma electrónica. Vamos todos rumbo a pagar en forma electrónica, con teléfono. En meses vamos a pagar todos con el teléfono y el Gobierno va a apoyar esos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, de Palazzo”.

El presidente también cargó con sorna contra el piloto Biró. “Y este señor Bidó, Biró creo que se llama… en vez de darle vergüenza que el noventa y pico por ciento de los argentinos que aún todavía no vuela, a pesar de que ya voló medio millón de argentinos que no había volado con esta revolución de los aviones, el 90 por ciento de los argentinos no vuela con frecuencia. ¿Y por qué tiene que pagarle a Bidó (sic) todos sus privilegios y todas sus ineficiencias que cuestan todos los meses miles de millones de pesos? Aerolíneas Argentinas hoy le sigue costando a los argentinos que no vuelan más de 2 mil millones de pesos por mes. Y este señor no sólo no se pone a ayudar para que los argentinos no pongamos ese dinero que necesitamos para mejorar la educación, llevar más cloacas a gente que no las tiene, sino que además se opone al desarrollo de otras líneas aéreas. Es disparatado. Él debería estar contento porque si hay más aerolíneas, más pilotos van a volar y más mecánicos van a trabajar. Son gente que no entiende el cambio que ha tenido la Argentina, que exige que todos tiremos del carro en la misma dirección”.

Fuente. Tiempo.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *