DEPORTES

Boca: Alfaro espera por Hurtado

El DT habló en la previa al amistoso con Tijuana. El venezolano presiona a Gimnasia para que lo venda a los xeneizes y no al Genoa.

Boca: Alfaro espera por Hurtado

Mientras se aproxima el cruce de octavos de final de Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense (miércoles 24, en Brasil), Gustavo Alfaro se refirió a la posibilidad de la llegada del venezolano Jan Hurtado, quien se convertiría recién en el segundo refuerzo de Boca durante el mercado de pases invernal. “La versión que yo tengo es que todavía no se ha cerrado. Sé que el jugador quiere jugar en Boca”, consideró el DT durante la previa del amistoso que el Xeneize disputaba en México frente a Tijuana al cierre de esta edición.

El último capítulo de la novela del venezolano, en el medio del tironeo entre Gimnasia (dueño de su pase), Boca (el primer ofertante) y Genoa de Italia (el segundo), indica que el jugador habría amenazado al club platense con ejecutar su cláusula de rescisión, si es que el Lobo no acepta venderlo al Xeneize. “Esperemos que se puedan resolver las cosas de la mejor manera para que se pueda integrar al equipo”, opinó Alfaro, quien por el momento sólo cuenta como incorporación a préstamo del mediocampista ex Argentinos Alexis Mac Allister, cuyo pase pertenece a Brighton, de Inglaterra.

Además, a propósito de su paso por suelo azteca, el ex entrenador de San Lorenzo y Huracán -entre otros-, se refirió al paso de Gerardo Martino (DT actual de México) por la la Selección Argentina entre 2014 y 2016. “Yo tengo una sana envida a México, me gustaría que el Tata fuera el técnico de la Argentina. Lo felicito por la obtención de la Copa de Oro. Ha demostrado la capacidad que tiene”, consideró Alfaro.

“Creo que se frustró un proceso que iba muy bien. Lamentablemente, él quería preparar el Mundial, pero el propio fútbol argentino no le dio una mano para desarrollar el trabajo que no tengo duda que hubiera terminado de la mejor manera era un proceso”, concluyó al opinar respecto al ciclo que terminó con renuncia de Martino por las dificultadas para armar el plantel que disputaría los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tras el encuentro con Tijuana, Boca pondrá fin a su gira norteamericana de pretemporada, donde sumó victorias sobre América (2-1) y Chivas de Guadalajara (2-0), en dos encuentros disputados en Estados Unidos. Por el momento, los buenos resultados ante las dos potencias mexicanas fueron las únicas buenas noticias para Alfaro, ya que en el mercado de pases sumó muchas frustraciones. No sólo porque no llegó ninguno de los grandes apuntados (el italiano Daniele De Rossi anunció su retiro, Marcos Acuña y Eduardo Salvio seguirán en Europa; y lo de Matías Vargas se dificultó), sino porque además podría perder a dos de sus baluartes: Darío Benedetto y Nahitán Nández, quienes buscarían emigrar.

Fuente. Pagina12

Sin comentarios en “Boca: Alfaro espera por Hurtado”

Deja tu comentario