Argentina no jugará torneos de la UEFA

La UEFA negó drásticamente que la Argentina vaya a participar como invitada en las competiciones europeas, como indicaron distintas versiones en medio del escándalo desatado entre la estrella argentina Lionel Messi , el equipo técnico de la Selección y la AFA con la Conmebol tras la Copa América. A través de un comunicado, la federación europea afirmó que «nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría». Para la federación, Argentina sólo puede ser espectadora.

Los rumores que cobraron fuerza tras las duras declaraciones de Messi contra la Conmebol por los fallos arbitrales durante la competencia que se disputó en Brasil indicaban que Argentina podría sumarse a la Nations League, el certamen del Viejo Continente que volverá a jugarse en noviembre de 2020.

Esta mañana, la UEFA negó cualquier tipo de negociación con la AFA. «No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará», ratificaron.

La federación europea, que preside el esloveno Aleksander Ceferin, señaló no obstante que «en un espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento».

La relación entre la Conmebol y la FIFA se desgastó por completo cuando Messi, tras su expulsión junto con el chileno Gary Medel en el partido que el seleccionado argentino venció por 2-1 a Chile, se negó a participar de la ceremonia de premiación al sostener que no quería «ser parte de la corrupción de la Conmebol». La tensión ya había escalado tras el partido de semifinales contra Brasil por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, cuestionado por el cuerpo técnico y los jugadores. En ese marco, la AFA envió dos duras cartas a la Conmebol por la falta de utilización del VAR y pidió los audios, dando a entender que el servicio pudo verse perjudicado durante el desarrollo del partido.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *