Argentina-Brasil: Historia reciente del clásico copero

Darío Franco, con dos tremendos cabezazos, y Gabriel Batistuta fueron, allá por 1991, los autores de los goles del triunfo 3-2 de Argentina sobre Brasil en la Copa América de Chile, el último de la Selección Nacional ante la pentacampeona del mundo en los 90 minutos y por el certamen continental. De allí en más, fueron cinco encuentros, con tres igualdades y dos derrotas.

* Ecuador ’93. Cuartos de final en Guayaquil. Tras finalizar el primer tiempo en desventaja por un tanto de Müller, los de Basile igualaron gracias al ingresado Leo Rodríguez: 1-1 final y victoria en los penales para Argentina por 6-5 gracias a Goycochea, que le desvió el remate a Boiadeiro.

* Uruguay ’95. Nuevamente por cuartos, Argentina se puso dos veces en ventaja con festejos de Balbo y Batistuta, pero Brasil lo igualó con Edmundo y Tulio. En los penales, esta vez festejaron los brasileños gracias a Taffarel, que se quedó con los disparos de Simeone y Fabbri.

* Paraguay ’99. En Ciudad del Este, Brasil se quedó con el pase a semis ante la Selección de Bielsa. Rivaldo y Ronaldo marcaron para los vencedores y Sorín para la Argentina. Además, Dida le detuvo un penal sobre el final a Ayala.

* Perú ’04. Empate 2-2 y a los penales, nada menos que por la final. Con goles de Kily González y Chelito Delgado por un lado, y de Luisao y Adriano por el otro; en la tanda los villanos serían D’Alessandro y Heinze.

* Venezuela ’07. Otra vez por la final y otra vez con Basile como DT, Brasil se hizo un festival y derrotó 3-0 a Riquelme, Verón, Messi y cía. con tantos de Julio Baptista, Ayala (en contra) y Dani Alves.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *