CIUDAD

El Senado analiza pedido de destitución de juez al que robaron en un prostíbulo

Se inició el proceso de jury al magistrado bahiense que admitió haber pagado por sexo y al que le sustrajeron dinero y documentación en el lugar. Fue suspendido preventivamente por 90 días. Se lo acusa de “falta de dignidad” e “irregularidades en los procedimientos”.

El Senado analiza pedido de destitución de juez al que robaron en un prostíbulo

El Senado bonaerense decidió dar el paso y analizar los fundamentos presentados por el Procuración General de la Provincia, que pidió la destitución del juez Onildo Osvaldo Stemphelet, a raíz del escándalo derivado tras el robo sufrido -y denunciado- por el propio magistrado en una casa de citas de Bahía Blanca.

El órgano de justicia bonaerense, tras estudiar los hechos, acusó a Stemphelet por “falta de dignidad, buena conducta y graves irregularidades en los procedimientos a su cargo”.

El estudio de la Cámara Alta, señala La Voz del Pueblo, corre bajo la responsabilidad de la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, donde además del pedido de destitución del titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Bahía Blanca, se solicitó también, como medida precautoria, su “apartamiento preventivo”.

Preventivamente, el magistrado fue suspendido por 90 días, correspondiendo ahora notificar a las parte y realizar el sorteo del jurado, que debe estar compuesto por 5 abogados de la matrícula, conjueces de la Suprema Corte y 5 diputados y senadores abogados, bajo la presidencia del titular de la Corte, un procedimiento que puede desembocar en la remoción del magistrado.

En tanto, distintas fiscalías bahienses investigan si el 15 de mayo hubo un allanamiento irregular en el supuesto prostíbulo de la calle Rivadavia 2280 y la posible existencia de explotación sexual o trata de personas en el lugar.

El 13 de junio se conoció la denuncia impulsada por el propio Stemphelet quien, sin apelar a su investidura de magistrado, reconoció a la policía que acudió a su llamado que había pagado por una cita sexual con una prostituta de origen paraguayo, a quien acusaba de robarle la billetera con 3000 pesos y una tarjeta de crédito.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “El Senado analiza pedido de destitución de juez al que robaron en un prostíbulo”

Deja tu comentario