Gay vetará la eliminación de la ciclovia de Yrigoyen

Esta mañana la Municipalidad dio a conocer los resultados de la consulta que lanzó la semana pasada respecto a las ciclovías. El director de Tránsito, Ramiro Frapiccini, calificó de positiva la encuesta y mencionó que una gran mayoría de los vecinos que participó coincidió en que el sistema de bicisendas colabora con una mejor movilidad.

“El intendente y todo el equipo de trabajo que lo acompaña tiene en claro que hay que avanzar con las ciclovías, y que la idea es extender la red en el micro y macro centro”, adelantó.

El funcionario comunal confirmó que el intendente Héctor Gay vetará el artículo de la ordenanza que establece la posibilidad de eliminar la ciclovía de calle Yrigoyen.

En total, se indicó que entre Participa Bahía y las cuentas Facebook, Twitter e Instagram, participaron 4361 personas y se realizaron 1108 comentarios.

A la pregunta ¿considerás que el uso de la bicicleta deber ser estimulado para mejorar la movilidad urbana y el cuidado del ambiente?, el 86% (1640 vecinos) respondió SI y el 14% (264) NO.

Sobre la segunda consulta, ¿considerás que las ciclovías contribuyen a mejorar las condiciones del tránsito y la seguridad de los ciclistas?, el 80% (2020) se inclinó por el SI y el 20% (521) por el NO.

Por último, sobre el interrogante ¿considerás que es suficiente el recorrido de las actuales ciclovías en Bahía Blanca?, por el SI coincidieron 316 personas, un 23%, y por el NO 1057, el 77%.

Fuente: frenteacano.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *