El día que Macri inauguró la obra en la planta que explotó

La ciudad bonaerense de Bahía Blanca se vio sacudida esta madrugada luego de que se sintiera una fuerte explosión en el Polo Petroquímico que se debió a «un incidente» de las plantas que la empresa química Dow tiene en la zona. En 2017, el presidente Mauricio Macri había asistido a la reinauguración de la planta que prometía «ampliar su capacidad».

«Vamos a producir gas, algo que nunca habían hecho Dow en el mundo y que hizo en la Argentina por impulso de los argentinos. Pero el gas que importamos no es el que necesita Dow que utiliza el Gas etanol», celebró Macri en la inauguración de la ampliación de la planta en 2017.

«A las 0.30 en la planta de etileno BB 2 se produjo un incidente que provocó una deflagración sin presencia de fuego por ausencia de inflamables», informó Dow en un comunicado emitido por la red social Twitter una hora y media después de la explosión.
La firma agregó que «no se reportaron heridos y la planta se encuentra parada en condición segura» al indicar que «las autoridades están debidamente informadas» y que «se inicia la investigación correspondiente»

Hace cuatro días, la empresa había informado que por el corte repentino de electricidad, la planta Dow denunció que se observó «una mayor luminosidad y humo producto de los generalizado de la interrupción del suministro».

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *