Copa América: Argentina avanzó a las semifinales

La Selección derrotó por 2-0 a Venezuela en el Maracaná, con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, para avanzar a las semifinales de la Copa América, donde lo esperaba Brasil, que se había clasificado tras eliminar en los penales a Paraguay. La lucha por el pasaje a la final será el próximo martes, a las 21.30, en el Mineirao, de Belo Horizonte.

Fue buena la actuación de la Selección en Río de Janeiro, pero no le sobró mucho como para confiarse. Porque una cosa fue cuando al inicio del partido salió a buscar el resultado, y otra bastante distinta cuando eligió cuidar la ventaja, retrasándose y cediéndole la pelota a un rival ordenado que daba muestras de no querer resignarse, más allá de lo que le costaba generar juego ofensivo.

En la Argentina, anduvieron bien los volantes, sobre todo Rodrigo De Paul y Marcos Acuña, y, en cambio, no fue un buen partido de Lionel Messi, a quien por momentos le costó meterse en el partido y no asumió, como suele hacerlo, toda la responsabilidad que se espera de él.

En los primeros minutos se vio la furia de la Selección, cuando llegaron las primeras aproximaciones y los tiros de esquina que encendieron la tarde. En el primero de ellos estuvo cerca de anotar Pezzella, y en el siguiente no perdonó Lautaro Martínez, quien tras el centro de Messi y un remate de Agüero, conectó de taco para el 1-0.

La ventaja le dio aire a la Selección que comenzó a jugar con la desesperación de los venezolanos. Sin embargo, con el correr de los minutos, cuando la Vinotinto se mostraba más animada en ataque, la Selección se dispuso como para rematar el trámite de contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *