Escándalo y renuncia en la AFA

Los coletazos del partido entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán continúan y tienen consecuencias en la estructura dirigencial. El presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, Antonio Raed, presentó su renuncia y denunció que el encuentro estuvo «amañado”.

Raed definió el arbitraje de aquel partido como “lamentable” y confirmó que había renunciado “por un cúmulo de situaciones”. Durante un reportaje radial subrayó que los problemas en los arbitrajes se repiten y “causan fatiga moral”.  Además dijo que lo sucedido en el Torneo Federal A “fue muy grave”.

Para el ahora ex dirigente de la AFA, “es público y notorio que el arbitraje fue amañado, generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos”. El hecho ocurrió el domingo en la final del Federal A. En Mar del Plata, Alvarado vencía 1 a 0 a San Jorge de Tucumán y de esa manera ascendía así a la Primera B Nacional junto con Estudiantes de Río Cuarto, campeón de la temporada. Pero a los 4 minutos del segundo tiempo, los jugadores de San Jorge hicieron una sentada para protestar por el arbitraje de Adrián Franklin y el cotejo se suspendió.

“No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado… Todo el mundo puede sacar sus conclusiones», argumentó Raed en LV12 Online, a la espera del fallo del Consejo Federal para saber qué pasará con el partido suspendido. «El arbitraje fue amañado. En todo momento generó un estado de nerviosismo a uno de los equipos. Que todo se dé tan digitado puede generar ese tipo de reacción. Uno se da cuenta cuando es de buena o de mala fe», agregó.  Raed es tucumano y fue legislador provincial por el peronismo.

El primer partido había terminado igualado sin goles en Tucumán. En la revancha, al momento de la sentada, Franklin había echado a dos jugadores de San Jorge y amonestado a otros seis. Raed era hasta hoy la máxima autoridad del Tribunal de Disciplina del Consejo federal, que debe fallar sobre el cotejo suspendido. Seguirá en funciones hasta que se le acepte la renuncia.

El Tribunal determinará si se confirma o no el ascenso de Alvarado a la segunda categoría del fútbol argentino, así como también debe decidir si hay sanción para San Jorge por haberse negado a seguir el partido. Mientras tanto, el club tucumano ya hizo público que no seguirá en el Federal A en repudio a lo ocurrido.

La final de Mar del Plata fue el broche a una temporada plagada de polémicas, durante la cual se retiraron dos jugadores en repudio a arbitrajes que consideraban perjudiciales para Atenas de Río Cuarto y San Martín de Mendoza. Por si fuera poco, un jugador de Estudiantes de Río Cuarto, que se coronó campeón, Juan Tejera, dijo en un audio de WhatsApp que el ascenso había sido “arreglado”, aunque luego se negó a declarar ante el Tribunal de Disciplina y le impusieron seis meses de suspensión.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *