Candidatos a intendentes de Cambiemos: confirmados, sin tierra e internas

Con el firme objetivo de buscar la reelección de María Eugenia Vidal, el oficialismo repasó una y otra vez los nombres de los dirigentes para alumbrar las mejores opciones para dar la pelea territorial en los distritos de bonaerense, sobre todo en los partidos del conurbano en donde debe ir a buscar una buena cantidad de votos.

Lo más sencillo fue ratificar a los intendentes que están en ejercicio y cuya postulación se dio casi naturalmente y sin dudas. Tal el caso de Jorge Macri, intendente de Vicente López y armador en la provincia de Buenos Aires junto con el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense. En ese lote aparecen también Néstor Grindetti de Lanús, Ramiro Tagliaferrode Morón, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Gustavo Posse de San Isidro, Martiniano Molina de Quilmes, Nicolás Ducoté de Pilar, y Jaime Méndez, de San Miguel.

En la Primera Sección electoral en los distritos en donde no gobierna, la estrategia de Cambiemos fue darle lugar a los “sin tierra” que hace varios años que vienen trabajando en sus distritos. En esa línea de acción es que en Tigre irá de candidato Segundo Cernadas, quien en 2015 fue electo concejal y que es una de las grandes apuestas del oficialismo para conquistar un bastión emblemático para para el peronismo por su asociación directa con Sergio Massa.En el caso de San Fernando, gobernado por el peronista Luis Andreotti, el oficialismo se inclinó por Agustina Ciarletta, abogada de profesión que trabajó junto a Carolina Stanley en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También electa como concejal en los comicios de 2015, sabe que tiene una elección complicada por delante pero su candidatura decantó por el propio peso de su gestión territorial en estos casi cuatro años.Otro candidato es el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, quien buscará dar pelea en San Martín. Oriundo del distrito del norte bonaerense, López Medrano forjó su carrera política desde el peronismo, con buenos lazos con el sindicalismo, y gestión previa en el gobierno del PRO en la ciudad de Buenos Aires.En el populoso partido de José C. Paz en donde el peronismo manda ininterrumpidamente desde la vuelta de la democracia, tanto en calidad de localidad de ex partido de General Sarmiento, como desde su autonomía como distrito conseguida en 1994. Allí, Ezequiel Pazos, actual concejal electo en 2015 y subsecretario de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, tendrá por delante el desafío de juntar voluntades en favor de María Eugenia Vidal.En Malvinas Argentinas, el histórico dirigente peronista e intendente de esa localidad entre 1995 y 2015, Jesús Cariglino, intentará recuperar el cetro que actualmente le pertenece al dirigente kichnerista Leonardo Nardini, quien justamente le arrebató la intendencia en las elecciones de 2015. Cariglino, quien desde que perdió la elección trabaja en las filas de Vidal, apostó a la conformación de una lista con jóvenes dirigentes para dar batalla en las elecciones.

En Hurlingham, luego de una gran tensión dentro de Cambiemos, volverá a ser candidato a intendente el actual concejal y subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino. Luego de perder en 2015 ante el peronista Juan Zabaleta, ahora Delfino reintentará arrebatarle la intendencia al PJ a pesar de la convulsión interna. Es que hace apenas dos semanas, Marianela López, también concejal distrital por Cambiemos, abandonó el bloque blasfemando contra Delfino. Por su parte, en Ituzaingó, se logró la unidad y el actual concejal Gastón Di Castelnuovo buscará terminar con la hegemonía peronista.

Además, en Merlo, David Zencich irá a una interna contra Juan Gómez Centurión, mientras que Leo Coppola será candidato sin rival dentro del espacio en Moreno.

Una interna que se las trae y que se definió en las últimas horas se dará en Mar del Plata, Quinta Sección. Allí, la histórica dirigente radical, Vilma Baragiola, se enfrentará al hombre del PRO, Guillermo Montenegro. La actual secretaria de Desarrollo Social del Partido de General Pueyrredón, no llegó a un acuerdo de unidad y decidió enfrentar al diputado provincial electo en 2015 y ex embajador en Uruguay en el periodo 2015-2017. En Luján, habrá interna entre Rita Sallaberry, Fernando Casset y Héctor Griffini. Mientras que en Las Heras solo competirá Pablo Valerga.

En La Matanza, un distrito absolutamente clave de la Tercera Sección Electoral, finalmente el candidato será el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien consiguió el consenso para ser candidato único, y evitar la interna con la UCR. También en la Tercera Sección, el experiodista, Luis Otero, será el candidato en Avellaneda, relegando a la senadora nacional Gladys González, quien en 2015 perdió con el actual intendente peronista, Jorge Ferraresi. Mientras que en el partido Presidente Perón, el candidato a intendente será Guido Giana, actual concejal.

En tanto que, en Berazategui, será candidato de unidad Julián Amendolaggine, quien en la actualidad es el jefe de asesores del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y el hombre de confianza el titular de la cartera, Hernán Lacunza. Ahí cerquita, en Florencio Varela, fue ungido como candidato Pablo Alaniz, de apenas 31 años, quien ingresó al PRO apenas terminada la escuela secundaria, y formó parte del equipo de la campaña digital de Mauricio Macri, junto a Guillermo Riera y Julián Gallo. Su rol resultó clave porque fue el encargado de manejar la cuenta de Facebook del propio Macri, lo que le valió la confianza del propio Presidente y de Marcos Peña.

Fuente. ambito financiero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *