¡Argentina campeón del mundo en sóftbol!

La Selección Argentina de sóftbol hizo historia este domingo en Praga, República Checa, al coronarse como campeona del Mundial por primera vez en su historia tras imponerse por 3-2 a Japón y quedarse con la medalla de oro en la XVI edición del certamen.

El equipo nacional tuvo que revertir el resultado en dos ocasiones para, finalmente, quedarse con la victoria ante los asiáticos en tiempo suplementario. Mariano Montero convirtió una carrera en el quinto período para descontar; Ladislao Malarczuk empató el pleito en el sexto y Manuel Godoy, en el tercer tiempo extra, selló la diferencia en favor del conjunto argentino, con Montero en la segunda base.

De esta manera, el equipo dirigido por el entrerriano Julio Gamarci selló una campaña inolvidable, con 9 victorias y una sola derrota, precisamente ante Japón (4-8), en la etapa clasificatoria. Los otros éxitos del flamante campeón del mundo en el Mundial de República Checa fueron los siguientes: 8-0 a Botswana; 15-0 a Filipinas; 6-3 a República Checa; 3-2 a Cuba; 11-1 a México; 6-4 a Nueva Zelanda (etapa clasificatoria); 9-0 a Estados Unidos (cuartos de final) y 7-0 a Canadá (semifinal).

El plantel estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker (máximo goleador del equipo con 12 carreras), Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara.

Así, Argentina se convirtió en el quinto campeón mundial de la categoría, sumándose a Nueva Zelanda (7 títulos), Estados Unidos (5), Canadá (4) y Australia (1). Hasta este domingo, las mejores actuaciones nacionales habían sido los cuartos puestos de 2013 y 2017.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *