Qué es la Enfermedad de Crohn

El periodista deportivo Sergio Gendler falleció producto de un cáncer de intestino a los 54 años. En el año 2000 le detectaron la Enfermedad de Crohn, un trastorno intestinal que muchas veces no es fácil de diagnosticar y de tratar.

Se trata de una enfermedad autoinmune, que daña en su totalidad a la pared del tubo digestivo. El cuerpo no reacciona como debería y lo ataca, generando inflamación y dolor. En general se presenta en el tramo final del intestino delgado y el colon, por lo que se suele confundir con otras enfermedades.

Las causas de estas enfermedades son desconocidas. Sin embargo, se sabe que hay factores que acrecientan las chances de padecerla, cómo ser de raza blanca, vivir en países desarrollados y tener una predisposición genética.Sus síntomas son similares al de otras enfermedades intestinales: dolor, diarrea, fiebre, cefalea, pérdida del apetito, malnutrición, náuseas, anemia, sangrado rectal crónico y úlceras.

Para su tratamiento existen múltiples variantes que van desde la medicación hasta una intervención quirúrgica, pasando por rigurosas dietas. Cada caso es diferente, por lo que es necesario consultar con un especialista.

Fuente. ambito financiero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *