Más represión, expulsar inmigrantes y menos jubilaciones: las ideas de Pichetto

Desde que comenzó a desandar el camino del alejamiento del kirchnerismo, Pichetto adoptó un discurso cada vez más duro que se potenció luego del triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil.

También la emprendió contra la ampliación de derechos como la jubilación para amas de casa.

Aquí un breve resumen de algunas de sus frases más polémicas:

* «En este país se jubiló mucha gente que no había hecho aportes, mucha gente de la clase media argentina que contrató abogados para jubilarse, mujeres… y se jubilaron por el sistema de amas de casa… que se yo, Argentina es un país muy singular».

* «El 30% de las cárceles federales están llenas de delincuentes extranjeros de gran peligrosidad».

* «No he hablado de los inmigrantes que vienen a trabajar, que de todas maneras generan otro tipo de situación, porque el ingreso en la estructura urbana de la ciudad flexibiliza relaciones laborales. Esto debería preocupar mucho a sindicatos gastronómicos, de clubes, de servicios, donde ya no hay trabajadores argentinos, no sé si se dieron cuenta. Hay pérdida de empleo argentino, se está flexibilizando sin que nadie lo diga».

* «Apareció un nuevo actor en la política brasileña: las Fuerzas Armadas, no está bien ni mal, tomemos nota de esto».

* «¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?».

* «La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad. Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú».

* «Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca».

* «Hay que echar a patadas a los extranjeros que delinquen. No se puede ser el país más idiota del continente».

* «Ahora lo tiene la Corte, que debería resolverlo a favor del Estado y no con este esquema hipócrita de los Derechos Humanos, que dicen ‘pobrecitos los inmigrantes’. ¡Sí, pobrecitos los que vienen a laburar, hermano! No los que vienen a delinquir». (Sobre el decreto de Mauricio Macri para acelerar la expulsión de extranjeros que delinquen).

* «La policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabés cómo pega? Pega en serio».

* «Hay un conjunto de valores construido desde las élites que tienen una visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general se pone en duda el operativo policial».

* «No se puede reprimir en la Argentina porque está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados. Es muy difícil este país como está».

Fuente. minuto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *