ECONOMIA

Nuevas detenciones de delegados en el laboratorio Craveri

Después de llevarse el jueves pasado al miembro de la Comisión Interna, Facundo Gutiérrez, la Policía de la Ciudad detuvo este lunes por unas horas a Carlos Zinser, también referente sindical de la empresa, y a Giselle Ledesma, del laboratorio Gador. Preocupación y alarma por los “abusos” de la fuerza y la empresa.

La Policía de la Ciudad liberó cerca del mediodía a los referentes gremiales de ATSA, sindicato de la sanidad, Carlos Zinser y Giselle Ledesma, a quienes detuvo horas antes en el laboratorio Criveri, en el barrio porteño de Villa Del Parque, donde pedían por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos por esa empresa.

La fuerza pública había detenido el jueves al trabajador Facundo Gutiérrez en el marco de una asamblea gremial en la que se trataba el mismo tema. Por ese antecedente, la noticia de las detenciones de Zinser, delegado de la comisión interna de Craveri, y de Ledesma, referente del laboratorio Gador que acompañaba la protesta, circuló rápidamente.

Tras conocerse la noticia, el gremio emitió un comunicado bajo el título “Alerta: Continúa la represión y el accionar ilegal en Craveri”.

El mensaje de prensa contó que “en el día de la fecha (por este lunes) dos delegados sindicales de nuestra organización, fueron detenidos en forma ilegal y violenta por la Policía de la Ciudad. El hecho sucedió esta mañana en la puerta del Laboratorio Craveri, en la planta de Villa del Parque, y los compañeros fueron trasladados a la Comisaría 45 de la Ciudad”.

Los delegados fueron liberados después del mediodía pero antes de eso el comunicado el sindicato hizo responsable a la empresa por las detenciones: “esta es la respuesta del empresario Juan Craveri ante el reclamo de reincorporación de los 47 compañeros y compañeras detenidos/as injustamente. Una respuesta violenta e inconstitucional, que sólo tiene lugar a partir de una connivencia con la Policía”, acusaron.

La voz sindical consideró además “realmente preocupante y alarmante” las detenciones de trabajadores que ejercen su derecho a protestar y exigió al gobierno nacional una respuesta urgente. “No vamos a tolerar otro abuso por parte de Juan Craveri o de sus cómplices”, concluyó la misiva que firmó Norberto Maschio, secretario de Prensa de ATSA Buenos Aires.

Tras los incidentes del cierre de la semana pasada, los  trabajadores habían convocado a un Twitazo Nacional en favor de las reincorporaciones en una empresa que opera en uno de los rubros qué más aumentaron sus productos en los últimos años con la venia de las autoridades nacionales.

Fuente. Tiempo.ar

Sin comentarios en “Nuevas detenciones de delegados en el laboratorio Craveri”

Deja tu comentario