ECONOMIA

Electrodomésticos apagados

El desplome en las ventas golpea sobre las cadenas de electrodomésticos. La caída global alcanzó en abril al 37 por ciento frente al mismo mes del año pasado, con rubros como los televisores donde las mermas llegaron al 56 por ciento

El derrumbe en la demanda reportado por la consultora GFK se traduce en menores ingresos para firmas como Musimundo, que incumplió el pago de un vencimiento de sus obligaciones negociables. La firma Carsa, que ya había reestructurado sus pasivos, deberá volver a negociar la deuda con sus acreedores. La compañía cerró 30 locales el año pasado. En su última reunión de directorio advirtió por la existencia de un faltante de caja por más de 700 millones de pesos.

La caída en el poder adquisitivo y el incremento en los costos no salariales también impacta sobre Frávega, que el miércoles cerró un nuevo local en el barrio porteño de Belgrano. La decisión, indicaron las autoridades de la empresa al comunicar la noticia a los trabajadores, se tomó ante la imposibilidad de hacer frente al aumento en el precio del alquiler reclamado por el propietario para renovar el contrato. Los trabajadores denunciaron que Frávega reubicó a todos los empleados con la excepción de cuatro que tienen actividad sindical.

La apuesta del gobierno para sostener el nivel de actividad del sector y mejorar las perspectivas electorales reside en el relanzamiento de Ahora 12 con una tasa del 20 por ciento.

Fuente. Pagina12

Sin comentarios en “Electrodomésticos apagados”

Deja tu comentario