Cambios en cúpula de la Bonaerense: una mujer al frente de formación policial

El Ministerio de Seguridad de Provincia dispuso una serie de cambios en la cúpula de la Policía bonaerense entre los que se destaca el ascenso de una mujer al frente de la Superintendencia de Institutos Policiales.

Fuentes de la cartera que conduce Cristian Ritondo aseguraron que “los cambios estaban programados desde hace tiempo”. En ese contexto, descartaron que las modificaciones en el organigrama policial estén relacionadas con los asesinatos de cuatro jóvenes en San Miguel de Monte, donde estuvieron involucrados efectivos de la Bonaerense.

El principal cambio tiene como protagonista a Marcela Martí, quien estaba al frente de la Superintendencia de Policía Local y ahora tendrá bajo su mando el área donde son formados los agentes de la fuerza.En tanto, el comisario general Daniel García, que estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Oeste, fue designado subjefe de la Policía bonaerense.Por su parte, el comisario general Hugo Natiello comenzará a desempeñarse en la Superintendencia de Seguridad Región Capital y el comisario general Gustavo Berdini en la Superintendencia de Seguridad Interior Sur.

Asimismo, los comisarios generales Horacio Jaquet y José María Cignoli tendrán a su cargo la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y AMBA Norte, respectivamente.

Según las fuentes, también serán ascendidos a comisarios generales Ramón Rosales, quien tendrá a su cargo la Superintendencia de Comunicaciones; Gustavo Gallardo, designado en la Superintendencia de Seguridad Rural; y Daniel Agüero, de quien dependerá la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

También pasarán a ser comisarios generales Claudio Cheverry, Fernando Arrubia y Juan Carlos Galeano, quienes estarán al mando de las Superintendencias de Seguridad AMBA Sur, de Seguridad Atlántica y de Seguridad Interior Norte, respectivamente. En tanto, pasaron a retiro los comisarios generales Sergio Pérez, Gustavo Maldonado, Marcelo Burgos, Sergio Giménez, Jorge León y Carlos Farfán.

Fuente. ambito financiero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *